Cobol - Ayuda para un Traspaso

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Ayuda para un Traspaso

Publicado por Juan Pelaez (10 intervenciones) el 25/04/2018 13:10:56
Buenos días,

Soy novato en esto pero tengo que traspasar unas bases de datos .dat a un fichero plano txt, he instalado el PowerCOBOL pero no tengo muy claro como hacer el programa..... tengo una base de datos de códigos de barras con esta estructura :
01 RE-BARRAS.
02 RE-BARRAS PIC 99999999999999.
02 RE-REFEREN PIC X(10).
Podria alguien orientarme como codificarlo .... ?????

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Traspasar una base de datos .dat a un fichero plano .txt con PowerCOBOL

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 11/09/2023 23:20:36
Para traspasar una base de datos .dat a un fichero plano .txt utilizando PowerCOBOL, necesitas escribir un programa Cobol que lea los registros de la base de datos y escriba cada registro en el fichero de texto. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías codificarlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. TraspasoDatos.
DATA DIVISION.
FILE SECTION.
FD DatosBase (INPUT) IS EXTERNAL "base_datos.dat".
01 RegistroBase.
   02 RE-BARRAS    PIC 9(14).
   02 RE-REFEREN   PIC X(10).
FD FicheroSalida (OUTPUT) IS EXTERNAL "datos_salida.txt".
 
WORKING-STORAGE SECTION.
01 FinArchivo     PIC X VALUE 'N'.
01 Separador      PIC X VALUE ",".
 
PROCEDURE DIVISION.
OPEN INPUT DatosBase
     OUTPUT FicheroSalida.
 
IF NOT FILE STATUS = '00'
    DISPLAY "Error al abrir el archivo de datos."
    STOP RUN
END-IF.
 
PERFORM UNTIL FinArchivo = 'Y'
    READ DatosBase INTO RegistroBase
    AT END MOVE 'Y' TO FinArchivo
    NOT AT END