Cobol - Ayuda para un Traspaso

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Pelaez
Val: 17
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Ayuda para un Traspaso

Publicado por Juan Pelaez (10 intervenciones) el 25/04/2018 13:10:56
Buenos días,

Soy novato en esto pero tengo que traspasar unas bases de datos .dat a un fichero plano txt, he instalado el PowerCOBOL pero no tengo muy claro como hacer el programa..... tengo una base de datos de códigos de barras con esta estructura :
01 RE-BARRAS.
02 RE-BARRAS PIC 99999999999999.
02 RE-REFEREN PIC X(10).
Podria alguien orientarme como codificarlo .... ?????

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Traspasar una base de datos .dat a un fichero plano .txt con PowerCOBOL

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 11/09/2023 23:20:36
Para traspasar una base de datos .dat a un fichero plano .txt utilizando PowerCOBOL, necesitas escribir un programa Cobol que lea los registros de la base de datos y escriba cada registro en el fichero de texto. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías codificarlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. TraspasoDatos.
DATA DIVISION.
FILE SECTION.
FD DatosBase (INPUT) IS EXTERNAL "base_datos.dat".
01 RegistroBase.
   02 RE-BARRAS    PIC 9(14).
   02 RE-REFEREN   PIC X(10).
FD FicheroSalida (OUTPUT) IS EXTERNAL "datos_salida.txt".
 
WORKING-STORAGE SECTION.
01 FinArchivo     PIC X VALUE 'N'.
01 Separador      PIC X VALUE ",".
 
PROCEDURE DIVISION.
OPEN INPUT DatosBase
     OUTPUT FicheroSalida.
 
IF NOT FILE STATUS = '00'
    DISPLAY "Error al abrir el archivo de datos."
    STOP RUN
END-IF.
 
PERFORM UNTIL FinArchivo = 'Y'
    READ DatosBase INTO RegistroBase
    AT END MOVE 'Y' TO FinArchivo
    NOT AT END
        WRITE RegistroBase FROM RegistroBase
        AFTER ADVANCING 1 LINE
END-PERFORM.
 
CLOSE DatosBase
      FicheroSalida.
 
DISPLAY "Traspaso de datos completado."
STOP RUN.

Este programa Cobol es un ejemplo básico que lee registros de la base de datos `base_datos.dat` y los escribe en el fichero de texto `datos_salida.txt`, separando los campos con comas. Asegúrate de reemplazar los nombres de los archivos por los nombres reales de tus archivos.

Algunos puntos clave a considerar:

1. Debes definir las estructuras de los archivos de entrada (`DatosBase`) y salida (`FicheroSalida`) en la sección `FILE SECTION` según la estructura de tus datos.

2. El programa abre el archivo de entrada en modo de lectura (`OPEN INPUT`) y el archivo de salida en modo de escritura (`OUTPUT`).

3. Utiliza un bucle `PERFORM UNTIL` para leer registros de la base de datos hasta que se alcance el final del archivo.

4. El registro leído se escribe en el fichero de salida con `WRITE`.

5. Asegúrate de manejar los errores de apertura de archivos adecuadamente y de adaptar el programa según la estructura exacta de tus datos y requisitos de formato en el archivo de salida.

Este es solo un ejemplo básico para empezar. Puedes personalizarlo según tus necesidades específicas, como el formato de salida o el manejo de errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar