Cobol - Cambiar .bmp asignado a un boton desde la gs o el cbl

 
Vista:

Cambiar .bmp asignado a un boton desde la gs o el cbl

Publicado por FREDDY LLANOS (1 intervención) el 16/12/2018 03:08:57
Buenas noches

Manejo microfocus netexpress y necesito poder cambiar el .bmp asignado a un botón de acuerdo con una elección alguien me puede ayudar con eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar imagen de un botón en Micro Focus NetExpress

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 12/09/2023 16:33:45
Buenas noches, Freddy.

Para cambiar dinámicamente la imagen (`.bmp`) asignada a un botón en Micro Focus NetExpress en función de una elección o condición, puedes utilizar el control de botón de imagen (`ImageButton`). Esto te permitirá cambiar la imagen del botón en tiempo de ejecución mediante programación en COBOL.

Aquí hay un ejemplo simplificado de cómo hacerlo en COBOL utilizando la interfaz gráfica de Micro Focus NetExpress:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
IDENTIFICATION DIVISION.
       PROGRAM-ID. CambiarImagenBoton.
 
       DATA DIVISION.
       WORKING-STORAGE SECTION.
       01 BotonImagen PIC X(10).
       01 Eleccion PIC X(1).
 
       SCREEN SECTION.
       01 Boton-Imagen-Bitmap.
           03 CONTROL ImageButton
              BUTTON-PIC-1 "imagen1.bmp"
              BUTTON-PIC-2 "imagen2.bmp".
           03 Eleccion-Boton PIC X(1) TO Eleccion.
 
       PROCEDURE DIVISION.
           DISPLAY "Seleccione una imagen (1 o 2): ".
           ACCEPT Eleccion.
 
           IF Eleccion = "1"
               MOVE "imagen1.bmp" TO BotonImagen
           ELSE
               MOVE "imagen2.bmp" TO BotonImagen
           END-IF.
 
           SET Boton-Imagen-Bitmap::Button-Pic TO BotonImagen.
           DISPLAY "Imagen del botón cambiada a " BotonImagen.
 
           GOBACK.

En este ejemplo, se utiliza un control `ImageButton` con dos imágenes predefinidas ("imagen1.bmp" e "imagen2.bmp"). El usuario selecciona una opción (1 o 2), y dependiendo de la elección, se cambia la imagen del botón utilizando `SET Boton-Imagen-Bitmap::Button-Pic TO BotonImagen`.

Asegúrate de reemplazar "imagen1.bmp" y "imagen2.bmp" con las rutas correctas a tus imágenes.

Este es solo un ejemplo básico. En una aplicación más compleja, podrías tener una lógica más elaborada para determinar qué imagen asignar al botón en función de las condiciones de tu programa.

Ten en cuenta que la sintaxis y las características específicas pueden variar según la versión de Micro Focus NetExpress que estés utilizando, así que consulta la documentación y los recursos proporcionados por Micro Focus para obtener información detallada sobre el control de botón de imagen en tu versión específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar