Cobol - Captura y restauración de pantalla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Captura y restauración de pantalla

Publicado por Roberto (1 intervención) el 11/05/2020 02:33:17
Tengo para Cobol 5 una rutina que captura una pantalla y la guarda durante la ejecución del programa. Luego mediante otra rutina puedo restaurar la pantalla guardada en cualquier momento, todo esto bajo entorno Windows XP. Al pasar a Windows 7 todo funciona OK, pero si intento compilar todo bajo Cobol 7 estas rutinas ya no funcionan. Quisiera saber si existen rutinas en Cobol 7 que permitan hacer este tipo de manejos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Adaptar rutinas de captura y restauración de pantalla en COBOL 7 (Windows 7 y posteriores)

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 12/09/2023 17:06:21
El comportamiento que estás describiendo sugiere que las rutinas que utilizabas para capturar y restaurar la pantalla en COBOL 5 pueden no ser completamente compatibles con COBOL 7 o pueden requerir modificaciones para funcionar correctamente en un entorno más nuevo, como Windows 7 o versiones posteriores.

En COBOL, las capacidades específicas del sistema operativo y del entorno de ejecución pueden variar entre diferentes versiones del compilador COBOL y las versiones del sistema operativo. En versiones más nuevas, es posible que se requieran adaptaciones para mantener el mismo funcionamiento.

Para lograr la captura y restauración de pantalla en COBOL 7 en Windows 7 o versiones posteriores, aquí hay algunas recomendaciones generales:

1. Consultar la documentación de COBOL 7: Comienza por consultar la documentación oficial de COBOL 7 y las notas de la versión para ver si hay cambios o nuevas características relacionadas con la captura y restauración de pantalla. Es posible que COBOL 7 haya introducido nuevas formas de manejar la interfaz de usuario en comparación con las versiones anteriores.

2. Actualiza el código: Si las rutinas de captura y restauración de pantalla no funcionan en COBOL 7, es posible que debas actualizar el código para que sea compatible con las características y bibliotecas disponibles en esta versión. Esto podría implicar modificar las llamadas a las funciones de pantalla o encontrar bibliotecas o funciones alternativas que funcionen en COBOL 7 y en versiones más recientes de Windows.

3. Considera librerías externas: En algunos casos, puede ser necesario recurrir a librerías externas o funciones proporcionadas por el sistema operativo para lograr la captura y restauración de pantalla en entornos más nuevos. Investigar si existen librerías o API de Windows que puedan ayudarte en este sentido podría ser una solución.

4. Soporte técnico y comunidad: Ponerse en contacto con el soporte técnico de tu proveedor de COBOL o buscar en la comunidad de usuarios de COBOL puede ser útil. Es posible que otros desarrolladores hayan enfrentado el mismo problema y tengan soluciones o sugerencias específicas.

5. Conservar la funcionalidad crítica: Si no puedes encontrar una solución adecuada en COBOL 7, considera mantener la funcionalidad de captura y restauración de pantalla en una versión anterior de COBOL mientras actualizas el resto de tu aplicación para COBOL 7. Esto te permitirá mantener la funcionalidad crítica mientras trabajas en una solución a largo plazo.

Recuerda que las tecnologías evolucionan con el tiempo, y lo que funcionaba en versiones anteriores de COBOL y Windows puede requerir adaptaciones en versiones más nuevas. La documentación de tu compilador COBOL específico y las comunidades de desarrolladores de COBOL son recursos valiosos para resolver problemas de compatibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar