Cobol - error ejecución en cobol-wow relacionado con controles activex

 
Vista:

error ejecución en cobol-wow relacionado con controles activex

Publicado por Arcangelo Raúl (3 intervenciones) el 21/07/2020 13:07:05
tuve que cambiar de computadora y al emigrar los programas de sarrollados en cobol-wow (rmcobol v11) me surge el siguiente problema:
La mayoría de los programas cobol-wow se ejecutan normalmente, pero algunos programas arroja el siguiente error:

The WOW Runtime could not create one of the ActiveX controls required by this form.
Detected bin WOW function CreateWindow

Last kmown Form/Control name <Unknown>/DTP-FECH

como tengo que hacer para agregar o actualizar los controles activex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar controles ActiveX en RMCobol WOW (versión 11)

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 12/09/2023 17:40:51
El error que estás experimentando en RMCobol WOW indica que no se pudo crear uno de los controles ActiveX requeridos por un formulario. Para solucionar este problema, puedes seguir estos pasos:

1. Identifica el control ActiveX faltante: El mensaje de error hace referencia al control ActiveX que falta o no se puede crear. En este caso, parece que se relaciona con un control llamado "DTP-FECH". Debes identificar qué control ActiveX representa este nombre.

2. Ubica el archivo DLL del control: Una vez identificado el control ActiveX, debes encontrar el archivo DLL correspondiente a ese control. Por lo general, los controles ActiveX se distribuyen como archivos DLL que deben estar registrados en el sistema.

3. Registrar el archivo DLL: Abre una ventana de línea de comandos con privilegios administrativos y utiliza el comando `regsvr32` para registrar el archivo DLL del control ActiveX. Por ejemplo:

1
regsvr32 nombre_del_control.dll

Reemplaza `nombre_del_control.dll` con el nombre real del archivo DLL del control.

4. Reinicia la aplicación: Una vez registrado el control ActiveX, reinicia tu aplicación RMCobol WOW y vuelve a ejecutar el programa que estaba generando el error. Verifica si el problema se ha solucionado.

5. Actualiza el control ActiveX: Si registrar el archivo DLL no soluciona el problema, es posible que necesites actualizar el control ActiveX a una versión más reciente. Visita el sitio web del proveedor del control ActiveX y descarga la versión más actualizada. Luego, registra el nuevo archivo DLL.

6. Comunícate con el soporte técnico: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, te recomiendo ponerse en contacto con el soporte técnico de RMCobol WOW o el proveedor del control ActiveX en cuestión. Pueden proporcionarte asistencia específica para resolver este problema.

Recuerda siempre hacer copias de seguridad de tus programas antes de realizar cambios significativos en tu entorno de desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar