Cobol - Cobol o Python

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Cobol o Python

Publicado por Cleto (1 intervención) el 27/11/2020 19:49:46
Programé en Cobol, hace muchos años atrás.
Noto que lo han ido adecuando a las nuevas escuelas.
Preguntas:
1) Quiénes de este foro utilizan cobol con la nueva escuela?
2) Cómo se crea un interfaz con el usuario?

Las mismas preguntas son para aquellos programadores que utilizan Python.

Saludos desde Panamá
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Evolución y uso en la nueva escuela vs. Python

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 12/09/2023 18:18:06
Saludos desde México. Es interesante ver cómo COBOL ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas tendencias. Respondiendo a tus preguntas:

Para los programadores que utilizan COBOL con la nueva escuela:

1. Quiénes utilizan COBOL con la nueva escuela: La adopción de COBOL en la actualidad varía según la industria y la región. En industrias como la banca, los sistemas financieros y la administración de mainframes, COBOL sigue siendo ampliamente utilizado debido a la estabilidad y confiabilidad que ofrece. Sin embargo, la mayoría de las nuevas aplicaciones se desarrollan en lenguajes más modernos. Puedes encontrar programadores de COBOL trabajando en roles de mantenimiento y mejora de sistemas heredados que utilizan este lenguaje.

2. Creación de una interfaz con el usuario en COBOL: La creación de una interfaz de usuario en COBOL a menudo se realiza utilizando bibliotecas o herramientas específicas para interfaces gráficas en sistemas heredados. Algunas opciones comunes incluyen herramientas como RM-Panels o sistemas de diálogo basados en menús de texto. Para aplicaciones más modernas, es posible integrar COBOL con interfaces web o utilizar herramientas de desarrollo que permitan la creación de interfaces gráficas.

Para los programadores que utilizan Python:

1. Quiénes utilizan Python: Python es ampliamente utilizado en diversas industrias y es uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad. Se utiliza en desarrollo web, ciencia de datos, aprendizaje automático, automatización de tareas, scripting y más. Su comunidad es grande y diversa.

2. Creación de una interfaz con el usuario en Python: Python ofrece varias opciones para crear interfaces de usuario, tanto en aplicaciones de escritorio como en aplicaciones web. Algunas de las bibliotecas y herramientas populares para interfaces de usuario en Python incluyen Tkinter (para aplicaciones de escritorio), Flask y Django (para desarrollo web), PyQt y PySide (para aplicaciones de escritorio con interfaces gráficas avanzadas), y muchas otras. La elección de la herramienta dependerá de tus necesidades específicas y de la plataforma en la que desees implementar la interfaz.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a comprender cómo COBOL y Python se utilizan en la actualidad en diferentes contextos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar