Cobol - ver los registros y los datos tipo access de datos

 
Vista:

ver los registros y los datos tipo access de datos

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 26/06/2003 18:35:18
Tengo un programa hecho en Cobol con datos que se guardan en ficheros aparte. Como podría ver los datos desde fuera del programa y los registros en los que se guarda cada campo, como si fuese un archivo DBF de tal forma que pueda ver los datos sin presico de tener cobol. como si fuese una rchivo de texto.

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo visualizar datos almacenados en archivos COBOL desde fuera del programa

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 17:25:56
Puedes ver los datos almacenados en los archivos COBOL desde fuera del programa utilizando herramientas que sean capaces de leer el formato de estos archivos. Dado que los archivos COBOL no tienen un formato estándar como los archivos de texto simples, necesitarás entender la estructura de los archivos específicos que estás utilizando. A continuación, te proporciono algunas opciones:

1. Herramientas de visualización de datos genéricas:
- Hexadecimal Viewer: Puedes utilizar un visor hexadecimal para inspeccionar el contenido de los archivos COBOL. Esto te mostrará los datos en su forma binaria y puede ser útil para identificar la estructura de los registros y campos.
- Visores de archivos binarios: También hay herramientas genéricas de visualización de archivos binarios que pueden ayudarte a explorar los archivos COBOL.

2. Conversión a formato texto:
- CSV: Si puedes escribir un programa COBOL para extraer los datos y convertirlos a un formato de archivo CSV (Comma-Separated Values), podrás abrirlos fácilmente en programas de hojas de cálculo o editores de texto.
- Texto plano: Similar a la opción anterior, puedes escribir un programa COBOL para generar un archivo de texto plano que contenga los datos en un formato legible. Esto facilitará su visualización fuera del programa COBOL.

3. Herramientas específicas:
- Algunos compiladores COBOL proporcionan herramientas específicas para exportar datos en formatos más accesibles. Consulta la documentación de tu compilador COBOL para ver si ofrece tales características.

4. Crear un visor personalizado:
- Puedes desarrollar una pequeña aplicación o script en otro lenguaje de programación (como Python, Java o C++) que lea y muestre los datos desde los archivos COBOL siguiendo la estructura que conoces.

Recuerda que la estructura de los archivos COBOL depende de cómo se definieron en el programa, por lo que es fundamental comprender esa estructura antes de intentar visualizar los datos. Si tienes acceso al código fuente COBOL, busca las secciones de lectura y escritura de archivos para determinar cómo se organiza la información en los registros y campos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar