Cobol - Procedimientos almacenados DB2

 
Vista:

Procedimientos almacenados DB2

Publicado por Raúl Contreras (1 intervención) el 23/07/2003 19:32:27
Hola,

mi problema es el siguiente:

Tengo un programa cliente en remoto que llama a un procedimiento almacenado de DB2 que se encuentra en un servidor Host. Dicho procedimiento almacenado devuelve un error -805 (error de bind).
Mi pregunta es: ¿Que procedimientos hay que realizar en el Host para que funcione el procedimiento almacenado? ¿Bind plan ó bind package? ¿Cómo creo la nueva colección para el bind package?
En definitiva, todo lo que hay que hacer.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución al error -805 al llamar a un procedimiento almacenado en un servidor DB2 remoto

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 18:45:59
Entiendo que estás experimentando un error -805 al ejecutar un procedimiento almacenado en un servidor DB2 en un sistema host remoto. Este error generalmente está relacionado con problemas de enlace (binding) en DB2. Para solucionar este problema, necesitarás realizar una serie de pasos que involucran la creación o actualización de un plan de enlace (bind plan) o un paquete de enlace (bind package) en el sistema host. Aquí tienes una guía general de los pasos que debes seguir:

1. Identificar el problema: Antes de realizar cualquier cambio, es importante comprender la causa subyacente del error -805. Verifica los registros de errores y mensajes de DB2 para obtener más detalles sobre el error y sus causas específicas.

2. Verificar la existencia del plan o paquete: Asegúrate de que el plan de enlace o el paquete de enlace necesario ya existan en el sistema host. Esto se hace para determinar si es necesario crear uno nuevo o simplemente actualizar el existente.

3. Crear o actualizar el plan o paquete:
- Crear un nuevo plan: Si no existe un plan de enlace adecuado, puedes crear uno utilizando el comando `BIND PLAN` en el sistema host. Esto implicará proporcionar el nombre del plan y otros parámetros relevantes.
- Crear un nuevo paquete: Si se necesita un nuevo paquete de enlace, puedes usar el comando `BIND PACKAGE` en lugar de `BIND PLAN`. Asegúrate de proporcionar el nombre del paquete y los parámetros necesarios.

4. Vincular la colección: Si estás creando un nuevo paquete de enlace, deberás vincularlo a una colección. Una colección es un contenedor de objetos de enlace en DB2. Puedes crear una nueva colección utilizando el comando `CREATE COLLECTION`.

5. Bind el programa o procedimiento almacenado: Una vez que hayas creado o actualizado el plan o paquete y vinculado la colección, debes "enlazar" el programa o procedimiento almacenado al plan o paquete. Esto se hace utilizando el comando `BIND` nuevamente, pero esta vez vinculando el programa o procedimiento almacenado específico al plan o paquete y a la colección.

6. Verificar y validar: Después de realizar el enlace, verifica que no haya errores ni advertencias en el proceso de enlace. También puedes validar el plan o paquete utilizando herramientas de DB2 para asegurarte de que esté listo para su uso.

7. Reintenta la ejecución del procedimiento almacenado: Una vez que hayas completado el proceso de enlace, intenta nuevamente ejecutar el procedimiento almacenado desde el programa cliente en remoto para ver si el error -805 se ha resuelto.

8. Monitoreo y ajustes posteriores: Si el problema persiste o surgen nuevos problemas, es posible que debas ajustar la configuración del plan de enlace, el paquete de enlace o el procedimiento almacenado en sí mismo. Esto puede requerir un análisis más detenido y posiblemente la consulta con un administrador de DB2 o un experto en DB2 en tu entorno.

Recuerda que los comandos y la sintaxis exacta pueden variar según la versión específica de DB2 que estés utilizando y la plataforma del sistema host. Consulta la documentación de DB2 y trabaja en colaboración con los administradores de DB2 en tu organización para asegurarte de seguir los procedimientos adecuados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar