Cobol - Archivos de Datos

 
Vista:

Archivos de Datos

Publicado por Manuel Carmeli (3 intervenciones) el 21/01/2004 14:53:08
Hola a todos! Ante todo gracias por la atencion y la ayuda que me puedan dar.

Tengo un programa instalado desarrollado en cobol y realizado por un tercero.
Quisiera poder tomar los datos que guarda la aplicacion para trabajarlos desde Access u otra base de datos.
El tema es:
1- En que tipo de archivos puedo buscar la informacion que guarda la aplicación.
2- Con que programa puedo leer o trasladar esos datos hacia Access.

Los tipos de archivos que tiene la aplicacion son estos
.COM
.COB
.DAT
.FIL
.PAB
.PAS
.BAT
.CTL
.SEQ
.RED
.PAN
.PAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos de Datos

Publicado por Rene Corona (1 intervención) el 21/01/2004 21:30:59
Hola Manuel, lo más seguro es que la información que deseas exportar este en los .dat. No conozco muy bien el manejo de estos archivos pero puede ser que estos esten llaveados, necesitarías principalmente obtener la clave llave para encontrar los campos que necesitas. Espero que esto te pueda ser de utilidad, con toda confianza puedes localizarme en mi correo electronico. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de Datos

Publicado por Manuel Carmeli (3 intervenciones) el 22/01/2004 18:53:40
Rene: muchas gracias por tu atención. Voy a probar con lo que me dijiste. Saludos, Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:Archivos de Datos

Publicado por bodeguero (10 intervenciones) el 22/01/2004 04:12:11
tocayo: te envio a tu correo un breve procedimiento que espero te sirva. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de Datos

Publicado por labcom (41 intervenciones) el 26/01/2004 05:56:41
Los files .dat y los .seq son los mas importantes si los llevas a una forma sequential los podras leer desde exel... y luego access.. por lo pronto sugiero ayudar a un cobolero....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de Datos

Publicado por Virgilio (1 intervención) el 21/02/2005 09:37:46
Hola Manuel.
Conseguiste obtener los datos de los .DAT?
Me podrías decir como lo hiciste?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de Datos

Publicado por Gera (1 intervención) el 30/05/2005 23:22:16
Conseguiste la manera de leer archivos DAT?
Ando con la misma bronca, podrías darme un norte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de Datos

Publicado por Hildefonso Chaverra N. (5 intervenciones) el 03/06/2005 21:09:49
Señores no se muchisimo de cobol pero creo que te puedo ayudar.

Hace 9 años programo en MF-COBOL y creo dominarlo un poco.

Lo primero que deben hacer es averiguar las llaves de los archivos, que por cierto no es uno sino 2 archivos un *.DAT donde se guardan los planos y un *.IDX que maneja la indexación de los mismos, Nota. no se confien de que los datos siempre estén en los *.DAT pues la extendión para los datos puede ser la que quieras, el indice sigue siendo *.IDX.

La llave se averigua con un programa propio del cobol que se llama REBUILD.EXE, ejemplo archivo datos.dat., deben tener el *.idx

sintaxis.

rebuild datos.dat /n

el parametro /n les genera una serie de información del archivo, tales como llaves, longitud del registro,etc.

Ahora puedes hacer un programita simple que te lea los datos de la base de datos y creas un plano luego lo lees con el software que quieras simple, ahora hay que hacerlo si te interesa no dudes en enviarme un correiyo.

Saludos.
Mister HCH

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar