Cobol - ruta de acceso

 
Vista:

ruta de acceso

Publicado por Diego (1 intervención) el 26/08/2004 22:28:10
Como puedo enrutar mis objetos de cobol a traves del runpath de cobol, para correr una aplicación en Windows XP
Agradesco la colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de RUNPATH en Windows XP para ejecutar aplicación Cobol

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 22:41:05
Para enrutar objetos de Cobol a través del `RUNPATH` en Windows XP y ejecutar una aplicación, debes seguir estos pasos:

1. Compilación del programa Cobol: Asegúrate de que tu programa Cobol esté compilado correctamente y que hayas generado un ejecutable. Si estás utilizando un compilador de Cobol específico, sigue las instrucciones de ese compilador para compilar tu programa.

2. Configuración del entorno de ejecución: Debes configurar el `RUNPATH` en tu sistema Windows XP para que sepa dónde encontrar las bibliotecas y objetos necesarios para la ejecución de tu aplicación Cobol. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

a. Haz clic derecho en "Mi PC" (o "Este Equipo" en versiones más nuevas de Windows).

b. Selecciona "Propiedades".

c. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Opciones avanzadas" o "Avanzado" (dependiendo de la versión de Windows).

d. Haz clic en el botón "Variables de entorno" o "Variables de sistema".

e. En la sección "Variables de sistema", busca la variable `PATH` y haz clic en "Editar".

f. Agrega la ruta al directorio que contiene tus objetos y bibliotecas Cobol a la lista. Por ejemplo, si tus objetos se encuentran en `C:\MiAppCobol`, agrega esa ruta.

g. Haz clic en "Aceptar" para cerrar todas las ventanas de configuración.

3. Ejecutar la aplicación: Con la configuración del `RUNPATH` actualizada, puedes ejecutar tu aplicación Cobol en Windows XP. Abre una ventana de línea de comandos y navega al directorio donde se encuentra tu archivo ejecutable Cobol. Luego, simplemente escribe el nombre del archivo ejecutable y presiona Enter para ejecutarlo.

Recuerda que este proceso puede variar ligeramente según el compilador de Cobol que estés utilizando y la estructura de tu proyecto. Asegúrate de que los archivos ejecutables y las bibliotecas estén en la ubicación correcta y de que hayas configurado el `RUNPATH` correctamente para que Windows XP pueda encontrarlos durante la ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar