Cobol - Usuarios de Relativity

 
Vista:

Usuarios de Relativity

Publicado por Ricardo Espinoza Palafox (5 intervenciones) el 15/09/2004 19:16:48
Hola.
Hacia tiempo que no utilizaba el Relativity Database Designer y al querrer utilizarlo de nuevo, al entrar pone el mensaje "No Relativity ODBC driver found" al darle aceptar puedo entrar al programa pero al querer hacer cualquier cosa me pone el error "Runtime 9 Subscrips out range" ya reinstale el software, incluso en otras maquinas con otros sistemas operativos (en XP, 9X) incluso maquinas recien formateadas y marca el mismo error, Tengo el Relativity 2.11 no se que pueda estar pasando.

De antemano gracias

Atte.

Ricardo Espinoza P.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Soluciones para errores en Relativity Database Designer

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 22:54:03
Solución para el mensaje "No Relativity ODBC driver found" en Relativity Database Designer:

El mensaje "No Relativity ODBC driver found" indica que el programa no puede encontrar el controlador ODBC necesario para conectarse a la base de datos Relativity. Para resolver este problema, sigue estos pasos:

1. Descargar e instalar el controlador ODBC de Relativity:
- Ve al sitio web oficial de Relativity o comunícate con el soporte técnico para obtener el controlador ODBC compatible con la versión 2.11 de Relativity.
- Descarga e instala el controlador ODBC en tu sistema.

2. Configurar el controlador ODBC:
- Después de instalar el controlador, ve a la configuración de ODBC en tu sistema operativo.
- Crea una nueva fuente de datos ODBC para Relativity y configura los parámetros de conexión, como la dirección IP del servidor de base de datos, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña.

3. Reiniciar Relativity Database Designer:
- Cierra Relativity Database Designer si está abierto.
- Reinicia la aplicación después de configurar el controlador ODBC.

4. Verificar la conexión:
- Una vez que hayas reiniciado Relativity Database Designer, intenta conectarte nuevamente a tu base de datos. Debería funcionar sin mostrar el mensaje de error anterior.

---

Solución para el error "Runtime 9 Subscript out of range" en Relativity Database Designer:

El error "Runtime 9 Subscript out of range" generalmente ocurre cuando un programa intenta acceder a un elemento de una matriz (array) que está fuera de los límites válidos. Para resolver este problema en Relativity Database Designer, sigue estos pasos:

1. Verificar la versión y compatibilidad:
- Asegúrate de que estás utilizando una versión de Relativity Database Designer que sea compatible con tu sistema operativo actual. Pueden surgir problemas de incompatibilidad con sistemas operativos más nuevos.

2. Actualizar el programa:
- Si estás utilizando una versión antigua de Relativity Database Designer, considera actualizarla a la versión más reciente compatible con tu sistema operativo.

3. Verificar la configuración del programa:
- Asegúrate de que la configuración del programa esté correctamente establecida y que estés apuntando a la base de datos correcta.

4. Verificar los datos de entrada:
- Si el error ocurre al realizar una acción específica, como abrir un archivo o realizar una consulta, verifica que los datos de entrada sean válidos y estén dentro de los límites permitidos.

5. Depuración de código:
- Si eres un desarrollador o tienes acceso al código fuente del programa, revisa el código en busca de posibles errores en la gestión de matrices (arrays) y asegúrate de que no se estén accediendo a elementos fuera de los límites.

6. Reinstalar el programa:
- Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, intenta desinstalar completamente Relativity Database Designer y luego reinstalarlo desde cero.

Si después de seguir estos pasos aún experimentas el error "Runtime 9 Subscript out of range", considera ponerse en contacto con el soporte técnico de Relativity o buscar ayuda de la comunidad de usuarios para obtener asistencia adicional específica para tu problema.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver los problemas que estás experimentando con Relativity Database Designer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar