Cobol - Programa en Cobol

 
Vista:

Programa en Cobol

Publicado por Alexi (1 intervención) el 12/10/2004 04:11:59
NECESITO AYUDA PARA HACER UN PROGRAMA EN COBOL QUE ME GENERE LA PANTALLA DE RESULTADOS DE UN JUEGO DE PELOTAS.
LOS DATOS SERAN INTRODUCIDOS POR TECLADO.
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programa de juego de pelotas con entrada de datos por teclado

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 23:03:42
Claro, Alexi, puedo proporcionarte un ejemplo simple de un programa en COBOL que genera una pantalla de resultados para un juego de pelotas y permite la entrada de datos por teclado. Aquí tienes un código de ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
IDENTIFICATION DIVISION.
       PROGRAM-ID. JuegoPelotas.
 
       DATA DIVISION.
       WORKING-STORAGE SECTION.
       01 Pelota-A INTEGER.
       01 Pelota-B INTEGER.
       01 Total INTEGER.
       01 Respuesta CHAR(1).
 
       SCREEN SECTION.
       01 Titulo.
          05 BLANK SCREEN.
          05 LINE 1 COLUMN 1 VALUE "JUEGO DE PELOTAS".
          05 LINE 3 COLUMN 1 VALUE "Pelota A: ".
             10 COLUMN 15 PIC 999 VALUE Pelota-A.
          05 LINE 4 COLUMN 1 VALUE "Pelota B: ".
             10 COLUMN 15 PIC 999 VALUE Pelota-B.
          05 LINE 6 COLUMN 1 VALUE "Total: ".
             10 COLUMN 15 PIC 999 VALUE Total.
          05 LINE 8 COLUMN 1 VALUE "¿Desea continuar (S/N)? ".
             10 COLUMN 30 PIC X VALUE Respuesta.
 
       PROCEDURE DIVISION.
       Inicio.
           DISPLAY Titulo.
           ACCEPT Respuesta.
           IF Respuesta = "N" OR Respuesta = "n" THEN
               GO TO Fin-Juego.
           END-IF.
           ACCEPT Pelota-A.
           ACCEPT Pelota-B.
           COMPUTE Total = Pelota-A + Pelota-B.
           DISPLAY Titulo.
           GO TO Inicio.
 
       Fin-Juego.
           DISPLAY "Fin del juego.".
           STOP RUN.

Este programa COBOL crea una pantalla con las puntuaciones de las pelotas A y B, y un campo para introducir la respuesta del usuario (S para continuar o N para finalizar el juego). El programa continúa ejecutándose mientras el usuario ingresa "S" o "s", y muestra el total de puntos acumulados. Puedes personalizar y expandir este programa según tus necesidades específicas para el juego de pelotas.

Asegúrate de adaptar este código de ejemplo según las reglas y requisitos de tu juego de pelotas específico. También ten en cuenta que la presentación y la interfaz pueden variar según la plataforma y la implementación de COBOL que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar