Cobol - Impresión caracteres "primero-primera" en COBOLWOW

 
Vista:

Impresión caracteres "primero-primera" en COBOLWOW

Publicado por roberto (6 intervenciones) el 05/11/2004 09:31:09
Necesitaría saber si alguien ha resuelto (y como, claro) un problema que tengo que consiste en que, cuando mando imprimir un informe, no me aparecen los simbolos º, ª, aunque si aparecen las "ñ".
¿Podríais ayudarme?
Gracias anticipadas....
Ah, en el WINDOWS.CFG que utilizo para ejecutar, tengo la siguiente configuracion

TERM-INTERFACE GUI
TERM-ATTR Data-Characters=32,255
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema con los símbolos º, ª en informe impreso

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 05/09/2023 23:35:02
Para resolver el problema de que los símbolos º y ª no aparecen al imprimir un informe, pero las "ñ" sí, puedes seguir estos pasos:

1. Verifica la fuente utilizada: Asegúrate de que la fuente que estás utilizando para imprimir el informe admita los símbolos º y ª. Algunas fuentes pueden no incluir estos caracteres especiales. De ser necesario, cambia la fuente a una que los tenga.

2. Configuración de caracteres en Windows.CFG: Revisa la configuración en tu archivo WINDOWS.CFG. La línea `TERM-ATTR Data-Characters=32,255` parece estar configurada correctamente para admitir caracteres en el rango de 32 a 255, que debería incluir los símbolos º y ª. Sin embargo, verifica que no haya otras configuraciones que limiten la impresión de estos caracteres.

3. Codificación de caracteres: Asegúrate de que los datos que se van a imprimir estén en la codificación de caracteres correcta. Los símbolos º y ª suelen estar en la codificación Latin-1 (ISO 8859-1) o Unicode. Asegúrate de que los datos estén en la codificación adecuada para que estos caracteres se impriman correctamente.

4. Impresora: Verifica la configuración de tu impresora. Asegúrate de que la impresora esté configurada para admitir la codificación de caracteres que estás utilizando y que no haya restricciones en la impresión de estos símbolos.

5. Pruebas adicionales: Realiza pruebas con otros programas o editores de texto para confirmar que los símbolos º y ª se pueden imprimir correctamente desde tu sistema. Esto ayudará a determinar si el problema está relacionado con la configuración de COBOL o con la configuración general del sistema.

Siguiendo estos pasos, deberías poder resolver el problema de que los símbolos º y ª no aparezcan al imprimir tu informe. Si el problema persiste, considera buscar asistencia técnica específica para tu entorno de COBOL y configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar