Cobol - CobolWOW Thin Client problems

 
Vista:

CobolWOW Thin Client problems

Publicado por andres (15 intervenciones) el 12/01/2005 19:58:49
CobolWOW Thin Client
Hola al ejecutar en el servidor el rpcstart me da este error:

RM/COBOL: Add-on software failed to initialize - libtclnt.so
COBOL procedure error 204 (program not found) at line 1811 in program
/USR/RMCOBOL/HELOWRLD.COB (/usr/rmcobol/helowrld.cob) compiled 2001/11/29
12:07:29.

Tengo:
Linux Red Hat 8.0
CobolWOW 4.0
RMCOBOL 8.0

Alguien ya se topó con este error y sabe algo? Cualquier idea bienvenida, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al inicializar libtclnt.so en CobolWOW Thin Clien

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 06/09/2023 00:08:29
1. Verifica la disponibilidad de libtclnt.so:
Asegúrate de que el archivo "libtclnt.so" esté presente en la ubicación adecuada y sea accesible. Puedes verificar su existencia utilizando el comando "ls" en la terminal:

1
ls /ruta/a/libtclnt.so

Asegúrate de que el archivo exista y tenga los permisos adecuados.

2. Compatibilidad de versiones:
Verifica la compatibilidad de versiones entre CobolWOW 4.0 y RMCOBOL 8.0. Asegúrate de que ambas versiones sean compatibles y estén diseñadas para funcionar juntas en tu entorno Linux Red Hat 8.0.

3. Variables de entorno:
Comprueba las variables de entorno relacionadas con CobolWOW y RMCOBOL. Asegúrate de que estén configuradas correctamente para que el sistema pueda encontrar las bibliotecas y archivos necesarios. Puedes hacerlo mediante el comando "echo" para mostrar el valor de una variable de entorno específica:

1
echo $NOMBRE_VARIABLE

4. Revisión de registros:
Examina los registros y archivos de registro para obtener más detalles sobre el error. Es posible que encuentres información adicional sobre por qué "libtclnt.so" no se pudo inicializar.

5. Actualizaciones y soporte:
Verifica si hay actualizaciones disponibles para CobolWOW y RMCOBOL que puedan abordar este problema. También considera contactar al soporte técnico de los proveedores de software para obtener asistencia específica sobre este error.

6. Solución alternativa:
Si no puedes resolver el problema de inmediato, considera utilizar una versión diferente de CobolWOW o RMCOBOL que sea compatible con tu sistema operativo Red Hat 8.0.

Recuerda siempre respaldar tus datos y configuraciones antes de realizar cambios importantes en tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar