Cobol - rmcobol hacia entorno windows

 
Vista:

rmcobol hacia entorno windows

Publicado por Jose M. Goicoechea Ibarguren (1 intervención) el 20/01/2005 16:30:40
Tengo una aplicacion en RMCobol y me gustaria pasar a un entorno de Windows.
¿Que me aconsejais que haga?.
No conozco nada de Powercobol, ni ningura de ellas.
Espero que alguien me saque del atolladero
gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de una aplicación desde RMCOBOL a Windows

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 06/09/2023 00:10:47
Pasar una aplicación de RMCOBOL a un entorno de Windows puede ser un proceso desafiante, pero es factible. Aquí tienes algunos consejos y pasos generales para considerar:

1. Evalúa tus opciones:
Antes de tomar cualquier decisión, investiga y evalúa las alternativas disponibles. Además de PowerCOBOL, hay otros entornos de COBOL para Windows como Micro Focus COBOL y GNU COBOL (anteriormente OpenCOBOL). Compara estas opciones en función de tus necesidades y requisitos específicos.

2. Aprende sobre PowerCOBOL:
Si decides migrar a PowerCOBOL, deberás aprender cómo funciona y cómo se compila y ejecuta el código COBOL en este entorno. Investiga la documentación de PowerCOBOL y considera tomar cursos o tutoriales para familiarizarte con la plataforma.

3. Análisis de código:
Realiza un análisis exhaustivo de tu código COBOL existente en RMCOBOL. Identifica cualquier dependencia de sistemas o bibliotecas específicas que puedan no ser compatibles en Windows. Esto te ayudará a anticipar posibles problemas durante la migración.

4. Preparación de datos:
Asegúrate de que tus datos estén listos para ser utilizados en un entorno Windows. Esto podría implicar convertir bases de datos o archivos de datos a formatos compatibles con Windows si es necesario.

5. Migración gradual:
En lugar de intentar migrar toda la aplicación de una vez, considera una migración gradual. Esto implica dividir el proceso en fases, migrando módulos o partes del sistema uno por uno. Esto facilita la identificación y corrección de problemas a medida que avanzas.

6. Pruebas exhaustivas:
Desarrolla un plan de pruebas sólido para cada fase de la migración. Realiza pruebas exhaustivas en el entorno de Windows para asegurarte de que todas las funcionalidades de la aplicación sigan funcionando como se espera.

7. Soporte técnico:
Comunícate con el soporte técnico de PowerCOBOL (o el entorno que elijas) si te encuentras con desafíos técnicos específicos durante la migración. Pueden proporcionarte orientación y asistencia valiosa.

8. Documentación y capacitación:
Documenta todo el proceso de migración, cambios en el código y configuraciones. También capacita a tu equipo en el nuevo entorno de Windows y PowerCOBOL para garantizar una transición suave.

9. Plan de respaldo:
Antes de realizar la migración completa, asegúrate de tener un plan de respaldo sólido en caso de que algo salga mal. Esto puede incluir la capacidad de volver al sistema original en caso de problemas inesperados.

10. Plan de contingencia:
Prepara un plan de contingencia que incluya medidas para abordar problemas imprevistos que puedan surgir durante la migración.

Recuerda que la migración de una aplicación es un proceso complejo y puede llevar tiempo. Es fundamental planificar cuidadosamente y estar preparado para resolver desafíos a medida que surjan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar