Cobol - SCO 5.5 CON COBOL

 
Vista:

SCO 5.5 CON COBOL

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 01/02/2005 16:23:25
hola tengo un sco5.5 con archivos en cobol y quiero saber como puedo crear una conexion odbc para poder visualizar datos desde un apagina en php
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de conexión ODBC desde PHP en SCO OpenServer 5.5

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 06/09/2023 00:44:44
Para crear una conexión ODBC desde PHP a una base de datos SCO OpenServer 5.5 con archivos COBOL, puedes seguir estos pasos generales:

1. Configurar ODBC en SCO OpenServer:
- Asegúrate de que ODBC esté instalado y configurado en tu servidor SCO OpenServer. Puedes instalar los controladores ODBC adecuados si aún no están instalados.

2. Crear un DSN (Data Source Name):
- Deberás configurar un DSN en tu servidor SCO OpenServer para apuntar a tus archivos COBOL o la base de datos que deseas acceder desde PHP. Esto se hace en el Administrador ODBC de SCO OpenServer.

3. Instalar un controlador ODBC en PHP:
- Asegúrate de que PHP tenga instalado el controlador ODBC adecuado. Puedes verificar esto ejecutando `phpinfo()` y buscando la sección de ODBC. Si no está instalado, es posible que debas compilar PHP con soporte para ODBC o instalar el controlador ODBC relevante.

4. Construir la conexión en PHP:
- Utiliza la función `odbc_connect` en PHP para establecer una conexión a la base de datos a través del DSN que creaste en el paso 2. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
$dsn = "nombre_del_dsn";
$user = "tu_usuario";
$pass = "tu_contraseña";
 
$conn = odbc_connect($dsn, $user, $pass);
 
if ($conn) {
    echo "Conexión exitosa a la base de datos SCO OpenServer.";
    // Realiza consultas y operaciones aquí
    odbc_close($conn); // Cierra la conexión cuando hayas terminado
} else {
    echo "Error de conexión: " . odbc_errormsg();
}

5. Realizar consultas y operaciones:
- Una vez establecida la conexión, puedes utilizar las funciones de ODBC en PHP (`odbc_exec`, `odbc_fetch_array`, etc.) para realizar consultas y operaciones en tus archivos COBOL o base de datos.

Recuerda reemplazar `"nombre_del_dsn"`, `"tu_usuario"` y `"tu_contraseña"` con los valores específicos de tu configuración.

Ten en cuenta que este es un enfoque general y que la configuración exacta y los pasos pueden variar según tu entorno específico y la configuración de tu servidor SCO OpenServer. Asegúrate de consultar la documentación de SCO OpenServer, PHP y ODBC para obtener detalles adicionales y resolver problemas específicos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar