Cobol - rmc85

 
Vista:

rmc85

Publicado por fede (8 intervenciones) el 02/03/2005 00:36:52
Hola genios.
Necesito saber como realizar un listado en rmc85, para q me aparescan los registros en forma lineal.
Yo tengo el archivo SOC , como hago para leerlo y mostrarlo cuando hago el PERFORM a la LISTADO SECTION.
Gracias chicos.
Saludos.
Fede.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo listar registros en forma lineal desde un archivo SOC en RMC85

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 16:35:44
Para realizar un listado de registros en forma lineal en RMC85 utilizando un archivo SOC, debes seguir algunos pasos básicos. A continuación, te proporciono un ejemplo simplificado de cómo hacerlo:

Supongamos que tienes un archivo llamado SOC con registros que deseas listar en forma lineal. Asegúrate de tener definidas las estructuras de datos adecuadas para manipular los registros en tu programa RMC85. A continuación, se muestra un ejemplo general:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. Listado-SOC.
 
DATA DIVISION.
FILE SECTION.
FD Soc-File.
01 Soc-Record.
   02 Campo1 PIC X(10).
   02 Campo2 PIC X(20).
   02 Campo3 PIC 9(5).
 
WORKING-STORAGE SECTION.
01 End-Of-File-SOC PIC X VALUE 'N'.
 
PROCEDURE DIVISION.
 
OPEN INPUT Soc-File
 
DISPLAY "Listado de Registros SOC:"
DISPLAY "-------------------------"
DISPLAY "Campo1    Campo2              Campo3"
DISPLAY "---------------------------------"
 
PERFORM UNTIL End-Of-File-SOC = 'Y'
    READ Soc-File
        AT END MOVE 'Y' TO End-Of-File-SOC
        NOT AT END
            DISPLAY Campo1 SPACES
            DISPLAY Campo2 SPACES
            DISPLAY Campo3
    END-READ
END-PERFORM
 
CLOSE Soc-File
STOP RUN.

En este ejemplo:

1. Definimos la estructura del registro del archivo SOC en la sección FILE SECTION.

2. Abrimos el archivo SOC para lectura en la PROCEDURE DIVISION.

3. Usamos un bucle PERFORM UNTIL para leer cada registro del archivo y mostrar sus campos en la pantalla.

4. Cuando alcanzamos el final del archivo (AT END), establecemos la bandera `End-Of-File-SOC` en 'Y' para salir del bucle.

5. Cerramos el archivo y detenemos la ejecución.

Asegúrate de reemplazar `Campo1`, `Campo2` y `Campo3` con los nombres de los campos reales que tienes en tus registros SOC, y ajusta la longitud y el formato de acuerdo con tus necesidades.

Este es solo un ejemplo básico para mostrarte cómo listar registros en RMC85. Puedes personalizarlo según tus requerimientos y necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar