Cobol - NECESITO EL COBOL

 
Vista:

NECESITO EL COBOL

Publicado por BETO (1 intervención) el 08/05/2005 02:39:34
hola amigos, soy un novato en esto de cobol pero se que es uno de los mejores, lo estoy estudiando en la facu y quiero practicar con el en casa pero no se donde conseguirlo, si alguien me lo puede decir o me lo puede mandar a mi correo estare eternamente agradecido, desde ya GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo empezar a aprender y practicar COBOL en casa

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 06/09/2023 17:19:26
Entiendo que estás interesado en aprender COBOL y practicar en casa. Es importante destacar que COBOL es un lenguaje de programación y su uso generalmente involucra escribir y ejecutar programas en un entorno de desarrollo específico. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para comenzar a practicar con COBOL:

1. Instalar un compilador COBOL:
- Para practicar COBOL en casa, necesitas un compilador COBOL. Algunos compiladores COBOL populares y gratuitos que puedes considerar son GnuCOBOL (anteriormente conocido como OpenCOBOL) y Micro Focus Visual COBOL Personal Edition. Puedes descargar e instalar uno de estos compiladores en tu computadora.

2. Manuales y recursos en línea:
- Busca manuales y tutoriales en línea para aprender los conceptos básicos de COBOL. Hay varios recursos disponibles en la web que te ayudarán a comprender la sintaxis y la estructura del lenguaje.

3. Practica con ejemplos:
- Una vez que tengas un compilador instalado y hayas adquirido conocimientos básicos, comienza a escribir y ejecutar programas COBOL simples. Puedes encontrar ejemplos en línea y modificarlos para practicar.

4. Foros y comunidades en línea: