Cobol - NECESITO EL COBOL

 
Vista:

NECESITO EL COBOL

Publicado por BETO (1 intervención) el 08/05/2005 02:39:34
hola amigos, soy un novato en esto de cobol pero se que es uno de los mejores, lo estoy estudiando en la facu y quiero practicar con el en casa pero no se donde conseguirlo, si alguien me lo puede decir o me lo puede mandar a mi correo estare eternamente agradecido, desde ya GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo empezar a aprender y practicar COBOL en casa

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 06/09/2023 17:19:26
Entiendo que estás interesado en aprender COBOL y practicar en casa. Es importante destacar que COBOL es un lenguaje de programación y su uso generalmente involucra escribir y ejecutar programas en un entorno de desarrollo específico. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para comenzar a practicar con COBOL:

1. Instalar un compilador COBOL:
- Para practicar COBOL en casa, necesitas un compilador COBOL. Algunos compiladores COBOL populares y gratuitos que puedes considerar son GnuCOBOL (anteriormente conocido como OpenCOBOL) y Micro Focus Visual COBOL Personal Edition. Puedes descargar e instalar uno de estos compiladores en tu computadora.

2. Manuales y recursos en línea:
- Busca manuales y tutoriales en línea para aprender los conceptos básicos de COBOL. Hay varios recursos disponibles en la web que te ayudarán a comprender la sintaxis y la estructura del lenguaje.

3. Practica con ejemplos:
- Una vez que tengas un compilador instalado y hayas adquirido conocimientos básicos, comienza a escribir y ejecutar programas COBOL simples. Puedes encontrar ejemplos en línea y modificarlos para practicar.

4. Foros y comunidades en línea:
- Únete a foros y comunidades en línea dedicados a COBOL. Estos lugares son excelentes para hacer preguntas, obtener ayuda y compartir tus experiencias con otros programadores COBOL.

5. Proyectos personales:
- Considera la posibilidad de desarrollar proyectos pequeños en COBOL para aplicar lo que has aprendido. Por ejemplo, podrías crear programas de procesamiento de archivos o calculadoras simples.

6. Libros de texto:
- Puedes buscar libros de texto sobre COBOL en tu biblioteca local o comprarlos en línea. Los libros a menudo proporcionan ejemplos prácticos y una guía paso a paso para aprender el lenguaje.

7. Cursos en línea:
- Explora plataformas de aprendizaje en línea como Coursera, Udemy y edX para encontrar cursos en línea relacionados con COBOL. Algunos de estos cursos pueden ser gratuitos o tener opciones de pago.

8. Práctica continua:
- La clave para aprender cualquier lenguaje de programación es la práctica constante. Dedica tiempo regularmente a trabajar en proyectos y programas COBOL para mejorar tus habilidades.

Recuerda que la programación es un proceso de aprendizaje continuo, y la práctica regular es esencial para mejorar tus habilidades en COBOL. No es necesario que alguien te envíe el software, ya que la mayoría de los compiladores COBOL mencionados anteriormente están disponibles para su descarga gratuita en línea. ¡Buena suerte en tu aprendizaje de COBOL, Beto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar