Cobol - Cobol PC con DB2

 
Vista:

Cobol PC con DB2

Publicado por Ricardo Juan (6 intervenciones) el 07/08/2005 18:10:22
Hola necesito un compilador Cobol lo mas parecido al de s/390 que corra en pc y pueda usar DB2 gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compilador y DB2 en PC

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 06/09/2023 17:34:29
Para utilizar un compilador COBOL similar al de S/390 en una PC y trabajar con DB2, puedes considerar el siguiente enfoque:

1. Compilador COBOL: GnuCOBOL es un compilador COBOL de código abierto que puedes instalar en tu PC. Es compatible con COBOL85 y ofrece una serie de características avanzadas. Puedes descargarlo e instalarlo desde su sitio web oficial.

2. Entorno de desarrollo: Para desarrollar y ejecutar programas COBOL en tu PC, puedes utilizar un entorno de desarrollo integrado (IDE) como Visual Studio Code con una extensión de GnuCOBOL o un IDE específico para COBOL como OpenCobolIDE.

3. DB2: Para acceder a una base de datos DB2 desde tu PC, puedes utilizar el cliente DB2 proporcionado por IBM o una herramienta de administración de bases de datos compatible. Asegúrate de configurar la conexión a tu base de datos DB2 desde tu entorno de desarrollo COBOL.

4. Documentación y tutoriales: Asegúrate de consultar la documentación de GnuCOBOL, así como los recursos de DB2, para aprender a desarrollar aplicaciones COBOL que interactúen con la base de datos DB2. También puedes encontrar tutoriales en línea que te guiarán en el proceso.

Recuerda que configurar un entorno de desarrollo COBOL en tu PC y trabajar con DB2 puede requerir cierto tiempo y configuración, pero con paciencia y las herramientas adecuadas, podrás desarrollar aplicaciones COBOL que interactúen con una base de datos DB2 en tu PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar