Cobol - Editar ficheros .cob

 
Vista:

Editar ficheros .cob

Publicado por Antonio (1 intervención) el 02/11/2005 18:08:49
Hola necesito realizar modificaciones sobre ficheros .COB correspondientes a una aplicación realizada en RM/Cobol 85.

La aplicación es bastante antigua y creo que necesitaré el programa que me permita editar dichos ficheros y posteriormente compilarlos.

Solo dispongo de los ficheros de la aplicación, pero no sé exactamente que necesito para poder editar dichos ficheros y realizar modificaciones sobre ellos.

Si alguien pudiera echarme un cable, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Edición y compilación de programas en RM/Cobol 85

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 06/09/2023 22:25:08
Claro, Antonio, puedo ayudarte con eso. Para editar y compilar ficheros COBOL en una aplicación antigua como RM/Cobol 85, sigue estos pasos:

1. Instalar un editor de texto: Utiliza un editor de texto compatible con COBOL, como Notepad++ o Visual Studio Code. Estos editores te permitirán abrir y modificar los ficheros COBOL.

2. Abre los ficheros COBOL: Abre los ficheros de la aplicación con el editor de texto que hayas instalado. Asegúrate de que los ficheros tengan extensiones .COB o .CBL.

3. Realiza las modificaciones: Edita los ficheros COBOL según tus necesidades. Asegúrate de seguir la sintaxis COBOL y ten en cuenta que la aplicación es antigua, por lo que es posible que encuentres código obsoleto.

4. Compila los programas: Para compilar los programas COBOL, necesitarás un compilador COBOL compatible con RM/Cobol 85. Es posible que necesites obtener una versión de este compilador si no la tienes. Luego, utiliza el compilador para generar archivos ejecutables a partir de tus programas COBOL editados.

5. Prueba las modificaciones: Ejecuta los archivos ejecutables generados por el compilador para asegurarte de que tus modificaciones funcionan correctamente.

6. Realiza copias de seguridad: Antes de realizar cualquier modificación importante, asegúrate de hacer copias de seguridad de los ficheros originales. Esto te permitirá restaurar la aplicación en caso de problemas.

7. Documenta tus cambios: Es importante documentar las modificaciones que realizas en los ficheros COBOL para facilitar el mantenimiento futuro de la aplicación.

Ten en cuenta que trabajar con aplicaciones COBOL antiguas puede ser un desafío debido a la falta de herramientas y recursos actualizados. Si tienes acceso a documentación o a alguien con experiencia en RM/Cobol 85, te será de gran ayuda. ¡Buena suerte con tus modificaciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar