Cobol - Formación en Cobol

 
Vista:

Formación en Cobol

Publicado por Dysie (1 intervención) el 19/06/2006 11:22:15
Hola qué tal, os agradecería me informaseis alguno de los del foro si sabéis alguna academia en Madrid, o si es posible en la zona de las Rozas o alrededores, que den Cobol. Muchas Gracias. Y también algún consejo ya que me voy a intentar aprender este tipo de programación, pero me cuesta bastante lo que es la metodología, esto es normal al principio, eso creo, pero algún consejo bajo vuestra experiencia no me vendría mal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formación en Cobol

Publicado por José (15 intervenciones) el 22/06/2006 04:49:35
En el sitio www.escobol.com puedes encontrar alguna información.
Básicamente un programa Cobol consta de 4 partes:

1) Enumeración de los archivos secuenciales o indexados e impresoras
a utilizar.

2) Descripción de los campos que componen cada archivo.

3) Descripción de las variables que no son de archivo a utilizar en el programa
precisando su tipo y extensión.

4) El programa propiamente dicho o Procedure.

Luego puedes programar estructurado o no.
Entiendo que no es orientado a objetos. De hecho fue creado inicialmente con
pantallas no gráficas.

Actualmente hay versiónes visuales.

Un buen Cobol para comenzar es el RMCobol de Liant.
En el sitio www.liant.com puedes descargar manuales en ingles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formación en Cobol

Publicado por oscar (37 intervenciones) el 29/06/2006 14:19:56
Te envié ayer, a tu correo, un hermoso manual de RMCobol v 7 en castellano pero me rechazaron el mensaje diciéndome que tu cuenta está discontinuada. Si te interesa el manual envíame una cuenta activa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formación en Cobol

Publicado por lukas (1 intervención) el 13/07/2006 23:03:47
Pues deberias aclarar si lo que quieres aprender es cobol para PC o cobol para Mainframe (si... ya se que el cobol es el mismo... pero no es igual).

Si es para mainframe la mas famosa, aunque no se si sigue dando cursos es FYCSA. Tambien esta Cibernos o Garben. Las mismas empresas ofrecen formacion gratuita a jovenes titulados para luego contratarlos com becarios.

El cobol para PC practicamente en cualquier buena academia de informatica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formación en Cobol

Publicado por dejobnew (1 intervención) el 27/04/2007 10:51:50
En CIBERNOS, no puede realizarse ningún curso, tu profesionalidad deja mucho que desear en cuanto a la formación.
Más que un centro de formación parece un Banco a fondo perdido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar