Cobol - Cursor ORDER BY y FOR UPDATE

 
Vista:

Cursor ORDER BY y FOR UPDATE

Publicado por yomismo (1 intervención) el 21/12/2006 16:01:30
¿Se puede hacer un cursor ORDER BY y FOR UPDATE a la vez?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de las cláusulas "ORDER BY" y "FOR UPDATE" en cursores

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 00:00:02
No, en COBOL no puedes usar las cláusulas "ORDER BY" y "FOR UPDATE" al mismo tiempo en un cursor. Estas dos cláusulas son incompatibles entre sí en la mayoría de las implementaciones de COBOL y bases de datos relacionales.

La cláusula "ORDER BY" se utiliza para ordenar los resultados de una consulta en un orden específico antes de recuperarlos a través del cursor. Por otro lado, la cláusula "FOR UPDATE" se utiliza para bloquear las filas seleccionadas para su posterior actualización, lo que puede afectar a la eficiencia de la ordenación.

Si necesitas una consulta ordenada y también quieres bloquear las filas para su actualización, generalmente debes elegir una u otra opción, pero no ambas simultáneamente. Puedes ordenar los resultados de una consulta y luego, después de recuperar los datos, realizar operaciones de actualización en las filas según sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar