Cobol - solución para algunas dudas

 
Vista:

solución para algunas dudas

Publicado por makis25 (1 intervención) el 28/03/2007 11:29:57
Tengo entendido que COBOL es un lenguaje muy usado en la banca y me gustaría que alguien me ayudara con las siguientes preguntas: si quiero estudiar este lenguaje para trabajar, ¿qué compilador debo usar y qué versión me recomiendan? Y alguien me podría informar de cuál es el sistema más empleado en los bancos, ¿OS/390? ¿AS/400? ¿otro? Gracias por la información que puedan proporcionarme y disculpen la ignorancia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compiladores recomendados y sistemas operativos en la industria bancaria

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 07/09/2023 00:23:48
COBOL es, de hecho, un lenguaje de programación ampliamente utilizado en la industria bancaria y en muchas otras industrias debido a su fiabilidad y capacidad para manejar grandes volúmenes de datos. Aquí tienes respuestas a tus preguntas:

1. Compilador COBOL:

- GNU COBOL (GnuCOBOL): Es un compilador de COBOL de código abierto que puedes utilizar de forma gratuita. Es una opción popular para aprender COBOL y para proyectos personales. Puedes encontrar más información en el sitio web oficial de GNU COBOL.

- Micro Focus COBOL: Micro Focus es uno de los principales proveedores de compiladores COBOL comerciales. Ofrecen versiones de su compilador tanto para desarrollo personal como para uso empresarial. Micro Focus COBOL es ampliamente utilizado en la industria.

- IBM COBOL: Si estás interesado en trabajar en un entorno bancario que utiliza sistemas IBM, podrías considerar el compilador COBOL de IBM. IBM tiene una larga historia en COBOL y ofrece compiladores y herramientas específicas para sus sistemas, como z/OS y z/VSE.

La elección del compilador dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Si estás empezando a aprender COBOL, GnuCOBOL es una opción económica y accesible.

2. Sistema operativo en bancos:

Los sistemas utilizados en bancos pueden variar según la institución y su legado tecnológico. Algunos de los sistemas más comunes en la industria bancaria son:

- IBM z/OS: Es un sistema operativo de mainframe ampliamente utilizado en instituciones financieras para aplicaciones críticas. Muchos sistemas bancarios principales se ejecutan en z/OS.

- IBM i (anteriormente AS/400): Aunque menos común que z/OS, IBM i es utilizado en algunas instituciones financieras para aplicaciones empresariales y sistemas heredados.

- Plataformas x86: Algunos bancos pueden utilizar servidores x86 con sistemas operativos como Linux o Windows para aplicaciones y servicios no críticos.

La elección del sistema operativo puede depender de la infraestructura existente en el banco y de las necesidades específicas de la institución. Es posible que desees investigar qué sistemas se utilizan en los bancos de tu región específica, ya que puede variar según la ubicación geográfica y el tamaño de la institución.

No te preocupes por tu "ignorancia". Estás haciendo preguntas importantes para entender mejor el panorama de COBOL en la industria bancaria. A medida que adquieras más conocimientos y experiencia en COBOL, estarás mejor preparado para seguir una carrera en este campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar