Cobol - Duda sobre JCL

 
Vista:

Duda sobre JCL

Publicado por dormida (1 intervención) el 22/05/2007 17:18:21
Necesito crear un miembro de una libreria ya existente como fichero de salida de un paso de un JCL...¿sabeis si es posible?? y si lo sabeis, ¿como se hace???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un nuevo miembro en una biblioteca existente desde JCL

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 07/09/2023 16:11:16
Sí, es posible crear un miembro en una biblioteca (librería) ya existente como un archivo de salida desde un paso en un Job Control Language (JCL). Para lograrlo, debes utilizar una utilidad como `IEBGENER` o `IEBCOPY`. A continuación, te proporciono instrucciones sobre cómo hacerlo:

Supongamos que tienes una biblioteca existente llamada `MIBIBLIOTECA` y deseas crear un nuevo miembro llamado `MIARCHIVO` en esta biblioteca.

Aquí está un ejemplo de un paso en JCL utilizando `IEBGENER` para crear un miembro en la biblioteca:

1
2
3
4
5
6
//CREARMBR  EXEC PGM=IEBGENER
//SYSPRINT DD  SYSOUT=A
//SYSIN    DD  DUMMY
//SYSUT1   DD  *
  MIARCHIVO
//SYSUT2   DD  DSN=YOUR.LIBRARY.NAME,DISP=MOD

Explicación:

1. `//CREARMBR EXEC PGM=IEBGENER`: Este es el nombre del paso en JCL y especifica que se utilizará la utilidad `IEBGENER` para realizar la operación.

2. `//SYSPRINT DD SYSOUT=A`: Este DD se utiliza para el archivo de salida del registro de salida de la utilidad.

3. `//SYSIN DD DUMMY`: No se utiliza entrada para `IEBGENER`, por lo que se especifica `DUMMY` para indicar que no se proporciona ningún archivo de entrada.

4. `//SYSUT1 DD *`: Aquí especificas el contenido que deseas crear en el nuevo miembro. En este caso, hemos colocado "MIARCHIVO" como el contenido del miembro.

5. `//SYSUT2 DD DSN=YOUR.LIBRARY.NAME,DISP=MOD`: Aquí se especifica la biblioteca (`DSN=YOUR.LIBRARY.NAME`) donde deseas crear el nuevo miembro, y `DISP=MOD` indica que deseas abrir la biblioteca en modo de modificación.

Asegúrate de reemplazar `YOUR.LIBRARY.NAME` con el nombre real de la biblioteca en la que deseas crear el nuevo miembro.

Una vez que ejecutes este paso en tu JCL, debería crear el miembro `MIARCHIVO` en la biblioteca `MIBIBLIOTECA`. Asegúrate de que tengas los permisos adecuados para realizar esta operación en la biblioteca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar