Cobol - imprimir un listado de cobol en linux

 
Vista:

imprimir un listado de cobol en linux

Publicado por adriana (1 intervención) el 23/05/2007 00:32:26
Tengo instalado cobol (RM 85)en un redhat9 , la aplicacion que menejo no me deja imprimir más de 10 páginas en este redhat. Cuando lo tenia instalado en un redhat8 no tenia ningun problema. Si alguien me puede colaborar con esta anomalia tan particular le estaría eternamente agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de impresión limitada en Red Hat 9

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 07/09/2023 16:13:35
Si experimentas un problema con la impresión limitada a 10 páginas en un sistema Red Hat 9 al ejecutar una aplicación COBOL (RM/COBOL 85) que antes funcionaba bien en Red Hat 8, aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para investigar y posiblemente solucionar el problema:

1. Verifica configuración de Impresión: Asegúrate de que la configuración de impresión en Red Hat 9 sea la misma que en Red Hat 8. Puede haber cambios en las configuraciones de impresora que estén afectando la cantidad de páginas que puedes imprimir.

2. Controladores de impresora: Asegúrate de tener los controladores de impresora adecuados instalados en Red Hat 9. Puedes verificar si los controladores de impresora son los mismos que en Red Hat 8.

3. Configuración de COBOL: Revisa la configuración de COBOL (RM/COBOL 85) en Red Hat 9 para asegurarte de que no haya restricciones o configuraciones específicas que limiten la cantidad de páginas que se pueden imprimir. Consulta la documentación de COBOL o comunícate con el soporte técnico del proveedor de COBOL si es necesario.

4. Actualizaciones y parches: Verifica si hay actualizaciones disponibles para Red Hat 9 y para tu aplicación COBOL. A veces, las actualizaciones pueden resolver problemas de compatibilidad y rendimiento.

5. Logs de sistema: Examina los registros del sistema (logs) en busca de mensajes de error relacionados con la impresión. Esto puede proporcionar pistas sobre cuál podría ser el problema.

6. Soporte técnico: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, te recomiendo ponerse en contacto con el soporte técnico de Red Hat y el proveedor de tu aplicación COBOL (RM/COBOL 85). Ellos pueden proporcionarte asistencia específica para tu configuración y ambiente.

Ten en cuenta que Red Hat 9 es una versión más antigua y es posible que encuentres problemas de compatibilidad con hardware o software más reciente. Si el problema persiste y no puedes encontrar una solución, considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente de Red Hat o de la aplicación COBOL si está disponible y es compatible con tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar