Cobol - rmcobol a netcobol

 
Vista:
sin imagen de perfil

rmcobol a netcobol

Publicado por alix jaraba (1 intervención) el 25/06/2007 17:06:25
Hola, como han estado,
yo soy de Colombia, trabaja en Rmcobol hace muchos años,
tengo varios modulos funcionando en varias empresas,
llego la hora de pasar a otra forma de tabajar y leyendo un poco credo que debo trabajar con Netcobol,
si alguien me puede ayudar un poco para notener que hacer nuevamente todo el cdógio o notener que hacer tantos copiar y pegar.
cualuiqe ayuda es buena, gracias

Alix
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Migración de RM/COBOL a NetCOBOL: Consejos y consideraciones

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 07/09/2023 16:26:24
Hola, Alix.

Entiendo que estás considerando migrar de RM/COBOL a NetCOBOL, lo cual puede ser una transición significativa, pero hay pasos que puedes seguir para facilitar la migración y reutilizar parte de tu código existente. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Evalúa tu código existente: Antes de comenzar la migración, realiza una revisión exhaustiva de tus módulos de RM/COBOL. Identifica las partes que son más críticas y que deseas conservar.

2. Conoce NetCOBOL: Asegúrate de familiarizarte con NetCOBOL y su sintaxis. NetCOBOL es una implementación de COBOL, por lo que muchas de tus habilidades y conocimientos en COBOL serán transferibles.

3. Utiliza herramientas de migración: Investiga si hay herramientas de migración disponibles que puedan ayudarte a convertir parte de tu código de RM/COBOL a NetCOBOL. Algunas herramientas pueden automatizar ciertas conversiones, pero es importante revisar y ajustar el código resultante.

4. Reutiliza lógica de negocio: Si tienes algoritmos y lógica de negocio sólidos en tu código de RM/COBOL, puedes reutilizarlos en NetCOBOL. Esto implica copiar y pegar partes de código que sean independientes de la plataforma y realizar las adaptaciones necesarias.

5. Módulos de interfaz: Los módulos que interactúan con el sistema operativo, bases de datos u otros sistemas externos requerirán más trabajo de adaptación. NetCOBOL puede tener diferencias en las bibliotecas y llamadas de sistema, por lo que debes revisar y actualizar estas partes.

6. Reescribe la capa de presentación: Si tu aplicación RM/COBOL tiene una interfaz gráfica, considera reescribir esta capa utilizando las herramientas y tecnologías que NetCOBOL soporte para interfaces de usuario.

7. Capacitación: Capacita a tu equipo en NetCOBOL para que puedan trabajar eficazmente con la nueva tecnología.

8. Pruebas exhaustivas: Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que tu aplicación migrada funcione correctamente en el nuevo entorno.

9. Documentación: Documenta todo el proceso de migración y asegúrate de que el nuevo código esté bien documentado para futuras referencias.

10. Apoyo comunitario: Busca comunidades o grupos de usuarios de NetCOBOL en línea donde puedas obtener ayuda, consejos y orientación de otros que hayan realizado migraciones similares.

La migración de código puede ser un proyecto desafiante, pero con una planificación adecuada y una comprensión sólida de las diferencias entre RM/COBOL y NetCOBOL, puedes lograr una transición exitosa. ¡Buena suerte con tu migración y con tu nueva forma de trabajar en NetCOBOL!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar