Cobol - Curso programación COBOL

 
Vista:

Curso programación COBOL

Publicado por CAROL (1 intervención) el 09/11/2007 13:48:34
Hola, encontre este foro por internet y no s si alguien me respondera, pero para el que lo haga se lo agradezco mucho. Acabo de empezar un curso de programacion COBOL/CSIS/DEB2 que ofrece una empresa como formación, y que a mi y alos demas nos ofrecen que despues de este curso, que dura 1 mes, entraremos a proyectos con contratos que se renuevan cada tres meses, para porteriormente pasar a una multinacional al año de esto, con un trabajo ya mas definido.
Para ello hemos firmado un precontrato donde nos comprometemos a trabajar con ellos durante 1 año, ya que el curso que nos dan, no lo pagamos nosotros sino que nos lo dan ello, y mi pregunta finalmente es ¿sabeis si este tipo de contratos funcionan? a todos contratan? si esta modalidad se da en este tipo de trabajos..... yo nunca habia visto cobol, y la verdad es que nos estan metiendo caña y casi todos estan como yo, asi que si dentro de un mes tenemos que saber hacer cosas, no se si podremos, por ello me preocupa si nos contrataran pasado este mes.
si alguien sabe algo de esto porfa escribidme, asi como tb si alguien trabaja con cobol, que tal son las salidas profesionales..
y una ultima duda, si ya tienes experiencia en cobol (1 o 2 años en empresas) pueden llegar a contratarte por horas, o por proyectos, para que uno pueda trabajar de otra cosa y hacer lo de cobol como trabajo extra?
siento extenderme tanto, y espero que alguien me conteste. Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Curso programación COBOL

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 12/11/2007 15:35:33
Jajajaaaaaaaaaaaaaaaa Cobol-CICS-Db2 en un mes ? Jajajaaaaaaaaaaaaaaaa
Y lo peor.... te lo creiste.... Jajajaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Che creo que me voy a dedidar al Visual Basic...
Eso de Cobol es demasiado facil para aprender... y ami me gustan las cosas dificiles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Curso programación COBOL

Publicado por Hector (1 intervención) el 09/11/2010 21:09:20
Pobre weon, visual es tan facil que me das pena, jajajjajaj, cobol lo utilizan las grandes empresas como los bancos por su velocidad para trasferir y operar grandes cantidades de registros.....................jajaajja.... cuando quieras te doy clases de punto Net vb o c# , es lo que la lleva hoy.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Curso programación COBOL

Publicado por Alejandra Rodarte (1 intervención) el 21/10/2009 20:46:35
Hola Carol,
Te comento que hay muchas otras empresas que SI te contratan de base una vez que concluyas exitosamente tu capacitación. En donde vives? Yo te puedo dar más información sobre los tipos de contratos de México.
Saludos,
ale
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Curso programación COBOL

Publicado por Miguel Fuica (3 intervenciones) el 01/06/2012 01:46:34
Un curso con este temario tiene un costo de $ 600.000 (chilenos)... saca cuentas que con un poco de experiencia pueden pagarte la misma cantidad mensual y luego de unos meses (6) puedes optar a cambiarte y subir a $ 900.000....y si sabes ingles puedes subir a $ 1.800.000

Curso de programación Cobol
E INTRODUCCIÓN A COBOL CICS
Preparación para trabajar en plataforma IBM / 390 Ambiente Financiero (Bancos)

Unidad A: Programación en lenguaje COBOL
1.- Introducción a la programación en COBOL
2.- Estructura de un programa Cobol
3.- Sentencia básicas de un programa Cobol
4.- Sentencias condicionales, iteración y control de un programa Cobol
5.- Estructura de archivos y registro de un programa Cobol
6.- Sentencias para trabajar con un archivos en programas en Cobol
7.- Desarrollos de programas en Cobol y pruebas
8.-Llamados a otros programas (Desde Menú o programa)

INTRODUCCIÓN A COBOL CICS
CICS es el acrónimo de Customer Information Control System o Sistema de Control de Información de Clientes.
IBM define este producto como un sistema de Base de datos/Comunicación de uso general, pues ofrece soporte para sistemas ON-LINE de forma similar a como lo hace el sistema operativo. Pero esto no debe hacernos creer que le puede sustituir, pues se ejecuta bajo el control del sistema operativo MVS (antes DOS/VS) junto con el resto de aplicaciones de la instalación, incluidos los procesos por lotes (Batch). (Texto original)

El Cobol ,Cics, tiene una estructura totalmente distinta a los Cobol que conocemos, es tan así que tiene una potencia, que lo hace exclusivo para trabajar con millones de transacciones diarias, por eso es tan utilizado en el área financiera y en otras compañía que necesitan lo mismo: ALTO NÚMERO DE TRANSACCIONES.,
Este lenguaje de programación es potente, pero no trabaja solo en la máquina IBM, lo acompañan: JCL y aplicaciones como Changeman, TSO, Roscoe/RJE....

Unidad B: PROGRAMACIÓN EN COBOL CICS

7 capítulos que incluyen teoría y práctica, ADEMÁS DE LOS SOFTWARE COMPLEMENTARIOS.
y todos los manuales en español

Unidad B: PROGRAMACIÓN EN COBOL CICS

1.- Teoría
Introducción
Programación

2.- Práctica
Conociendo la máquina
Ejecución de programas

Otras Unidades :

SISTEMA OPERATIVO OS/VMS
PROGRAMACIÓN JCL
CHANGE MAN
TSO BÁSICO
CONTROL-M

ROSCOE Commands Quick Tip Sheet y Manual (único en inglés)

(Concepción y Santiago) 82996243
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Curso programación COBOL

Publicado por Daniel Luna (1 intervención) el 05/10/2012 02:34:08
Estimada Carol, Para empezar te digo que un curso solamente de programación en Cobol, teniendo previamente que cursar diagramación y codificación, dura no menos de un año. Quien te diga lo contrario te está engañando. No puedes saber mucho de esto al cabo de un mes y menos si también te dan CiCS y DB2. Para saber usar estas herramientas con soltura, necesitas por lo menos 3 años trabajando en forma intensa, de otra forma no creo que te sirva un cursito de pocos días porque no tienes ni para empezar. Esto es muy complejo y hay muchísimo que aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Curso programación COBOL

Publicado por William Suárez (4 intervenciones) el 08/10/2012 22:33:26
Saludos Carol
Te agradecería me dijeras como contactar esta empresa que da este curso, ya que me interesa,sobretodo para trabajar, pues hace algunos años programé en Rmcobol/85, y esta empresa sería un enganche para un posible trabajo.
Mi correo es: [email protected]
Un amigo más... William
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Curso programación COBOL

Publicado por claudio (1 intervención) el 26/11/2014 13:52:03
hola bueos dias , queria hacerles una consulta donde puedo hacer un curso de cobol presencial en argentina, si alguien sabe le agradeceria la info.

saludos

claudio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Curso programación COBOL

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 27/11/2014 13:23:06
deberás que estamos muy mal

la empresas buscan gente joven y barata

ademas les piden saber cobol, lo cual la gente joven no sabe cobol por que en ningún lado lo enseñan, puedes encontrar cursos pero es lo mismo

la gente que realmente sabe cobol es grande y no es barata

lo nuevos desarrolladores de cobol no se preocupa por los recursos, ni tampoco el tiempo de proceso, y hacen los análisis horribles

yo aprendí cobol en la carrera, y lo he visto

pero no puede decir nada, por que supuesta mente el nuevo diseñador tiene conocimientos mas frescos

lo quieres desarrollar como si fuera un lenguaje fácil, y lo mejor de todo es que esto es sumamente complejo, y ademas soporta grandes volúmenes de información y proceso, que ahorita el main frame aun sigue existiendo, yo desde que comencé a trabajar decían que el lenguaje cobol, ensamblador, y el main frame ya iba de salida, eso es de hace 30 años

puedes tomar curso, pero no es lo mismo


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar