Cobol - Optimizacion de programa de llamada a tablas DB2

 
Vista:

Optimizacion de programa de llamada a tablas DB2

Publicado por COBCOBCOB (5 intervenciones) el 14/01/2008 21:17:08
Hola,
buenas tardes, estoy con un proyecto de DB2 y consiste en la optimizacion de tiempo respecto a la ejecucion del programa.
Las caracteristicas del programa es que realiza includes de varias tablas de bases de datos y luego hay como unos 21 selects en los que se manipulan datos "sin cursor" con su correspondiente proceso.
A base de,
Select
Into
From
Where
A mi parecer es un programa en los que los datos se leen de manera secuencial, ¿como podría pasar un programa tan grande (2000 lineas casi) a indexado?
El principal problema es
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Optimizacion de programa de llamada a tablas DB2

Publicado por COBCOBCOBOL (5 intervenciones) el 14/01/2008 21:27:48
Mensaje completo.

Hola,
buenas tardes, estoy con un proyecto de DB2 y consiste en la optimizacion de tiempo respecto a la ejecucion del programa.
Las caracteristicas del programa es que realiza includes de varias tablas de bases de datos y luego hay como unos 21 selects en los que se manipulan datos "sin cursor" con su correspondiente proceso.
A base de,
· Select
· Into
· From
· Where
A mi parecer es un programa en los que los datos se leen de manera secuencial, ¿ sería posible optimizarlo pasando el programa (2000 lineas casi) a lectura indexada (los datos los introduce por TPV)?
El principal problema es que no está construido por mi y me lleva mucho tiempo conocerlos recovecos de los parrafos.
Si pudiesen indicarme un metodo para que se ejecute en menor tiempo estaría genial.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizacion de programa de llamada a tablas DB

Publicado por Apalo1961 (5 intervenciones) el 15/01/2008 12:00:20
Hola,

Creo que deberías ir archivo a archivo, definiendolos en la Environment y Data Division, y a través de la búsqueda en el editor, donde tengas una select into, hacer un perform a un párrafo donde debes poner la lectura indexada, y a continuación de la lectura, una move a los campos que utiliza la Into; finalmente, es cuestión de verificar si los campos receptores de la Into, se pueden sustituir por los del archivo directamente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizacion de programa de llamada a tablas DB

Publicado por COBCOBCOBOL (5 intervenciones) el 15/01/2008 19:16:22
Gracias por la ayuda,
Si no me sirve para este, seguramente me sirva para otro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizacion de programa de llamada a tablas DB

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 28/01/2008 16:31:16
Bueno tu pregunta es un poco incompleta: por lo que no entiendo
cual es el input un archivo secuencial o indexado ?

En las operaciones con archivos no hay mucho para optimizar, a menos que se achique el tamaño del
archivo, modificar el el indice de un indexado pero no ayuda mucho

En el caso de los accesos DB2 hay una tool que se llama runstat
que sirve justamente para testear el costo de un o los accesos
de un programa cobol
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizacion de programa de llamada a tablas DB

Publicado por COBCOBCOB (5 intervenciones) el 09/02/2008 23:28:25
GRacias superindio, el problema ya no es de mi incumbencia pero gracias.
El conocimiento de la aplicacion me servirá de bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar