Cobol - Necesito un manual de cobol urgente

 
Vista:

Necesito un manual de cobol urgente

Publicado por Frank (1 intervención) el 14/03/2008 21:48:36
Hola necesito un manual para principiantes de cobol antes del 20 del proximo mes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recomendación de recursos para principiantes

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 17:52:42
Puedo recomendarte algunos recursos en línea donde puedes encontrar manuales y tutoriales para principiantes de COBOL:

1. COBOL Tutorial en línea: Puedes buscar en línea tutoriales de COBOL en sitios web de programación como W3Schools o Tutorialspoint. Estos sitios suelen ofrecer tutoriales detallados con ejemplos prácticos.

2. Libros de COBOL: Puedes buscar libros sobre COBOL en librerías en línea como Amazon o en bibliotecas locales. Algunos títulos recomendados para principiantes incluyen COBOL Programming: A Beginner's Course de Richard S. Wiener y COBOL for the 21st Century de Nancy B. Stern.

3. Cursos en línea: Plataformas de aprendizaje en línea como Coursera, edX y Udemy ofrecen cursos sobre COBOL para principiantes. Puedes inscribirte en uno de estos cursos para obtener una introducción estructurada.

4. Foros y comunidades: Únete a foros de programación y comunidades en línea donde puedas hacer preguntas y obtener consejos de otros programadores de COBOL. El foro COBOL en Reddit puede ser un buen lugar para empezar.

5. Documentación de compiladores: Si tienes acceso a un compilador de COBOL, consulta su documentación en línea. A menudo, estas documentaciones contienen ejemplos y guías para principiantes.

Recuerda que aprender un nuevo lenguaje de programación lleva tiempo y práctica. Dedica tiempo regularmente al estudio y la práctica de COBOL, y estarás en camino de convertirte en un programador competente en este lenguaje. ¡Buena suerte con tu aprendizaje, Frank!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar