Cobol - impresora samsung

 
Vista:

impresora samsung

Publicado por LUIS MARI (4 intervenciones) el 04/04/2008 09:25:49
Hola buenos días, necesito saber los códigos hexadecimales para poder cambiar el tamaño de la letra desde un programa hecho en cobol. La impresora es una Samsung, que permite imprimir en MSDOS.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el tamaño de la letra en una impresora Samsung en MSDOS

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 07/09/2023 18:20:18
Para cambiar el tamaño de la letra en una impresora Samsung que funciona en un entorno MSDOS desde un programa COBOL, generalmente debes enviar comandos de control a la impresora utilizando secuencias de escape. Las secuencias de escape son secuencias de caracteres especiales que se envían a la impresora para controlar diversas funciones, como el tamaño de la fuente. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo puedes cambiar el tamaño de la letra utilizando una secuencia de escape en COBOL:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. CambiarTamañoLetra.
 
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 ControlSecuencia ESCAPE "%-12345X".  -- Sustituye esto con la secuencia de escape correcta.
 
PROCEDURE DIVISION.
    OPEN OUTPUT "LPT1"  -- Utiliza "LPT1" para el puerto de impresora por defecto en MSDOS.
    IF STATUS-CODE = 0
        DISPLAY "Impresora abierta con éxito."
 
        -- Envía la secuencia de escape para cambiar el tamaño de la letra.
        WRITE ControlSecuencia
 
        -- A continuación, puedes escribir el texto que deseas imprimir con el tamaño de letra modificado.
        WRITE "Este es un ejemplo de texto con tamaño de letra modificado."
 
        CLOSE OUTPUT
        IF STATUS-CODE = 0
            DISPLAY "Impresión exitosa."
        ELSE
            DISPLAY "Error al cerrar la impresora. Código de error: " STATUS-CODE
        END-IF
    ELSE
        DISPLAY "Error al abrir la impresora. Código de error: " STATUS-CODE
    END-IF
 
    STOP RUN.

Ten en cuenta que la secuencia de escape `%-12345X` en el ejemplo debe reemplazarse por la secuencia de escape correcta que la impresora Samsung utiliza para cambiar el tamaño de la letra. Debes consultar la documentación de la impresora Samsung o el manual de comandos de control de la impresora para obtener la secuencia de escape exacta.

Una vez que tengas la secuencia de escape correcta, puedes incorporarla en tu programa COBOL como se muestra en el ejemplo anterior. Asegúrate de tener la impresora configurada correctamente en MSDOS y de que esté conectada al puerto LPT1 o al puerto que desees utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar