CodeWarrior - tabla de amortizacion en code

 
Vista:

tabla de amortizacion en code

Publicado por belen (1 intervención) el 23/08/2002 02:47:51
Hola.
Soy nueva en la programación en codewarrior me gustaria que me ayudaras con algunos consejos pues quiero programar una tabla de amortizacion.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consejos para programar una tabla de amortización

Publicado por Alejandro (30 intervenciones) el 12/09/2023 19:24:32
¡Claro, Belén! Aquí tienes algunos consejos para programar una tabla de amortización en CodeWarrior:

1. Entender el concepto de amortización:
Antes de comenzar a programar la tabla de amortización, asegúrate de comprender completamente el concepto de amortización, incluyendo los términos clave como el capital, los intereses y la duración del préstamo. Esto te ayudará a diseñar un algoritmo efectivo.

2. Planificación y diseño:
Antes de escribir código, planifica cómo deseas que se vea la tabla de amortización y qué información debe incluir. Decide si deseas una salida en la consola o una interfaz gráfica de usuario (GUI).

3. Estructura de datos:
Considera cómo almacenarás los datos relacionados con la amortización, como el monto del préstamo, la tasa de interés, el número de cuotas, etc. Puedes usar variables y estructuras de datos para gestionar esta información de manera organizada.

4. Fórmula de amortización:
Investiga la fórmula de amortización que planeas utilizar, ya sea la amortización francesa o la americana. Asegúrate de entender cómo calcular los pagos periódicos y el saldo restante.

5. Bucle de iteración:
Utiliza bucles para calcular los pagos y el saldo restante en cada período. Un bucle puede recorrer cada período (mes o año) y calcular los valores correspondientes.

6. Salida de datos: