ColdFusion - Funciones dentro de un subquery (subconsulta)

 
Vista:

Funciones dentro de un subquery (subconsulta)

Publicado por Manuel Raygoza (3 intervenciones) el 31/07/2008 18:24:32
Que tal. Tengo un problema con un subquery. quiero utilizar las funciones basicas y no funcionan.
Por ejemplo quiero utilizar la funcion FLOOR que me devuelve el numero entero de una division. Solo me funciona cuando hago la consulta directa o primer consulta. En el subquery no. ¿que es lo que pasa?

A continuacion muestro un ejemplo:
1er. query estoy manejando el datasourse

<cfquery name="qryObtieneClaves" datasource="dtsMIPF_pru" >
SELECT NUM_MINISTRA, COLUMNA1, COLUMNA2, COLUMNA3
FROM CATALOGOS
</cfquery>

2DO. QUERY ESTOY MANEJANDO EL DBTYPE
<cfquery name="qryResultado" dbtype="query">
SELECT NUM_MINISTRA, COUNT(*) AS TOTAL_REGISTROS, FLOOR (count(*)/12) as HOJAS_COMPLETAS FROM qryObtieneClaves
GROUP BY NUM_MINISTRA
</cfquery>

Me marca el siguiente error:

Error Executing Database Query.

Query Of Queries syntax error.
Encountered "(. Incorrect Select Statement, Expecting a 'FROM', but encountered '(' instead, A select statement should have a 'FROM' construct.

The error occurred in C:InetpubwwwrootpruebalineaqryRepCLC.cfm: line 70

68 :
69 : <!--- FLOOR((SELECT MAX(ROWNUM) FROM RF_TR --->
70 : <cfquery name="qryObtieneClaves" dbtype="query">
71 : SELECT NUM_MINISTRA, COUNT(*) AS TOTAL_REGISTROS, FLOOR(count(*)/12) as HOJAS_COMPLETAS FROM QRYCARGA_CLC
72 : GROUP BY NUM_MINISTRA


--------------------------------------------------------------------------------

SQL SELECT NUM_MINISTRA, COUNT(*) AS TOTAL_REGISTROS, FLOOR(count(*)/12) as HOJAS_COMPLETAS FROM QRYCARGA_CLC GROUP BY NUM_MINISTRA

Please try the following:
Check the ColdFusion documentation to verify that you are using the correct syntax.
Search the Knowledge Base to find a solution to your problem.


¿ALGUIEN SABE COMO SOLUCIONAR ESTO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones dentro de un subquery (subconsulta)

Publicado por WEBNESS (14 intervenciones) el 30/09/2008 16:31:54
Hazlo en un solo query no veo la necesidad de que te compliques la vida con un query y un subquery. Igual averigua hasta que punto un subquery permite funciones de agregacion que son propias de un motor especifico de bases de datos. como por decir el limit y el offset son diferentes en postgress y en mysql. entonces ten en cuenta que ya no estarias haciendo un query a un motor de bases de datos sino a un resultset que es totalmente independiente del motor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar