ColdFusion - Página complicada

 
Vista:

Página complicada

Publicado por Jose Enrique (1 intervención) el 19/12/2001 14:46:30
Necesito saber como puedo hacer lo siguiente:
En una página, se escribe una sentencia SQL, por ejemplo, en un textarea. Una vez hecho esto, en otra página, esta consulta es analizada, y se muestra el resultado.
¿Como puedo distinguir las diferentes columnas de una consulta para mostrar el resultado? ¿Como puedo reconocer una subconsulta? ¿Y realizar otras operaciones, como las de inserción o las de actualización?
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Página complicada

Publicado por Julio P. (2 intervenciones) el 20/04/2002 21:12:26
José,

Puedes usar unas cuantas funciones para hacer lo que quieres, aunque debes tener precaución porque si vas a dejar que la gente ejecute SQL en tu base de datos, tambien podran borrarte toda la información que tienes alli y destrirte tu base de datos.

Para determinar las diferentes columnas puedes usar #MyQuery.ColumnList# cuando MyQuery es el nombre de tu query. Aqui tienes un ejemplo de algo que se pareceria a lo que tratas de hacer:

<CFQUERY name="TheQuery" datasource="#MyDSN#">
#Form.SQL#
</CFQUERY>
<cfoutput>
<table>
<tr>
<CFLOOP list="#TheQuery.ColumnList#" index="TheColumn">
<th>#TheColumn#</th>
</CFLOOP>
</tr>
<CFLOOP query="TheQuery">
<tr>
<CFLOOP list="#TheQuery.ColumnList#" index="TheColumn">
<td>#Evaluate(TheColumn)#</td>
</CFLOOP>
</tr>
</CFLOOP>
</table>
</cfoutput>

Tratalo a ver si es lo que necesitas. Para reconocer las diferentes subconsultas puedes usar findNoCase(SubConsulta, Form.SQL)
Por ejemplo:
<CFIF findNoCase('UPDATE', Form.SQL)>
Subconsulta es actualización
</CFIF>

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar