ColdFusion - Subir un pdf creado con cfdocument a una carpeta publica

<<>>
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en ColdFusion (en relación al último mes)
Gráfica de ColdFusion

Subir un pdf creado con cfdocument a una carpeta publica

Publicado por Alex (1 intervención) el 10/12/2020 00:57:40
Hola soy nuevo en Coldfusion, tengo en mi sistema una pagina que crea un pdf este lo puedo almacenar en mi servidor, lo que necesito hacer es crear el pdf y enviarlo a guardar a una carpeta publica donde genere una url para luego con esa url poder descargarlo, alguna sugerencia?

Para la generación de pdf estoy utilizando cfdocument

También comento que la URL donde se guarde el pdf la necesito ya que con ella se crea un código QR que es el que serviría para descargar el archivo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar y descargar PDF con código QR desde una carpeta pública

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 23:09:48
Claro, tocayo, puedo ayudarte con eso. Para crear un PDF en ColdFusion usando `<cfdocument>` y luego guardarlo en una carpeta pública para generar una URL que permita descargarlo, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Utiliza `<cfdocument>` para generar el PDF en tu página. Asegúrate de especificar la ruta de salida al generar el PDF. Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
<cfdocument format="PDF" filename="#expandPath('ruta_a_tu_carpeta/public/')#nombre_del_archivo.pdf">
    <!--- Contenido de tu PDF aquí --->
</cfdocument>

En este ejemplo, `expandPath` se utiliza para obtener la ruta completa de la carpeta pública en tu servidor. Asegúrate de reemplazar `'ruta_a_tu_carpeta'` y `'nombre_del_archivo'` con las ubicaciones y nombres deseados.

Paso 2: Después de generar el PDF en la carpeta pública, puedes utilizar una función para generar un código QR basado en la URL del archivo. Puedes utilizar bibliotecas como `cfimage` para crear el código QR en ColdFusion.

1
2
3
4
5
6
7
8
<cfset nombre_archivo_pdf = "nombre_del_archivo.pdf">
<cfset ruta_pdf_publica = expandPath('ruta_a_tu_carpeta/public/') & nombre_archivo_pdf>
 
<!--- Generar la URL para descargar el archivo PDF --->
<cfset url_descarga_pdf = "https://tudominio.com/tu_carpeta_publica/#nombre_archivo_pdf#">
 
<!--- Generar el código QR para la URL de descarga --->
<cfimage action="writeToBrowser" source="#generateQRCode(url_descarga_pdf)#" format="png">

En este paso, reemplaza `'tudominio.com'` con tu nombre de dominio real y ajusta la ruta según tu estructura de carpetas.

Paso 3: Ahora, cuando un usuario acceda a la URL generada `url_descarga_pdf`, podrán ver el código QR y descargar el PDF haciendo clic en él.

Ten en cuenta que debes asegurarte de que la carpeta pública donde guardas el PDF sea accesible desde la web. Ajusta las rutas y nombres de archivo según tus necesidades específicas. También puedes considerar agregar seguridad para evitar el acceso no autorizado a los PDF generados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar