ColdFusion - Generar consultas dinamicas en CFML con javascript

 
Vista:

Generar consultas dinamicas en CFML con javascript

Publicado por nlopez (2 intervenciones) el 04/03/2005 23:34:51
Hola!!
Lo que quiero hacer es realizar un query dinámico en javascript, utilizando la variable que el usuario introduzca en una caja de texto.
lo que tengo es esto:

<script language="javascript">
function get()
{
var variable=document.prueba.caja.value;

alert(variable);

}
</script>

<cfform name="prueba">
<cfoutput>
<cfinput type="text" name="caja" value="" size="2" onchange="javascript:get()">
</cfoutput>
</cfform>

ojalá alguien pueda sugerirme algo

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Realizar un query dinámico en JavaScript

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 13/09/2023 23:54:29
Para realizar un query dinámico en ColdFusion utilizando el valor que el usuario introduce en una caja de texto y JavaScript, puedes hacerlo de la siguiente manera:

1. Modifica tu código JavaScript para enviar una solicitud AJAX al servidor ColdFusion con el valor introducido por el usuario. Para hacer esto, puedes usar la librería jQuery para simplificar la tarea de realizar la solicitud AJAX. Asegúrate de incluir la librería jQuery en tu página.

2. Crea un archivo ColdFusion (.cfm) que maneje la solicitud AJAX y ejecute el query dinámico.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
<!-- Incluye la librería jQuery en tu página -->
<script src="https://code.jquery.com/jquery-3.6.0.min.js"></script>
 
<script language="javascript">
function get() {
  var variable = document.prueba.caja.value;
 
  // Realiza una solicitud AJAX al servidor ColdFusion
  $.ajax({
    type: "POST",
    url: "tu_archivo_coldfusion.cfm", // Reemplaza con la ruta de tu archivo ColdFusion
    data: { variable: variable },
    success: function(response) {
      // Maneja la respuesta del servidor aquí, por ejemplo, mostrando los resultados en una div
      $("#resultado").html(response);
    },
    error: function() {
      alert("Error al realizar la solicitud AJAX.");
    }
  });
}
</script>
 
<cfform name="prueba">
  <cfoutput>
    <cfinput type="text" name="caja" value="" size="2" onchange="javascript:get()">
  </cfoutput>
</cfform>
 
<div id="resultado">
  <!-- Aquí se mostrarán los resultados del query dinámico -->
</div>

Asegúrate de reemplazar `"tu_archivo_coldfusion.cfm"` con la ruta de tu archivo ColdFusion que manejará la solicitud AJAX y ejecutará el query dinámico. En ese archivo ColdFusion, puedes usar la variable `#Form.variable#` para obtener el valor introducido por el usuario y luego ejecutar el query utilizando ese valor.

Esta solución utiliza AJAX para enviar el valor al servidor ColdFusion y mostrar los resultados en una sección HTML con el id "resultado".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar