ColdFusion - Script cfm

 
Vista:

Script cfm

Publicado por Juan Felipe (1 intervención) el 31/05/2005 16:55:17
Hola como estan:
Realice un desarrollo en coldfusion y lo coloco en una URL con extension cfm, ahora necesito vnicular esa URL a una pagina html sin cambiarle la extension, alguien me puede colaborar con esto gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular una página .cfm a una página HTML sin cambiar la extensión

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 13/09/2023 23:57:42
Hola, Juan, estás buscando vincular una página ColdFusion (con extensión .cfm) a una página HTML sin cambiar la extensión de la URL. Puedes lograrlo utilizando técnicas de enrutamiento o redirección. Aquí hay dos enfoques que puedes considerar:

1. Usar una página HTML como punto de entrada:

Puedes crear una página HTML que actúe como punto de entrada y utilice JavaScript o un formulario para redirigir al usuario a la página ColdFusion (.cfm) deseada. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<!-- index.html -->
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
  <title>Página de Redirección</title>
</head>
<body>
  <script>
    // Redirigir a la página ColdFusion
    window.location.href = 'tupagina.cfm';
  </script>
</body>
</html>

En este ejemplo, cuando un usuario accede a `tupagina.html`, se redirigirá automáticamente a `tupagina.cfm`.

2. Usar configuración de servidor (Apache, IIS, etc.):

Otra forma de lograrlo es mediante la configuración del servidor web. Puedes configurar el servidor web para que las solicitudes a una URL sin extensión se manejen como páginas .cfm. Esto variará según el servidor web que estés utilizando.

- Apache (en un archivo `.htaccess`):

1
2
RewriteEngine On
RewriteRule ^tupagina$ tupagina.cfm [L]

Esto configurará Apache para que cuando alguien acceda a `tupagina`, internamente se procese como `tupagina.cfm`.

- IIS (en la configuración del sitio web):

Puedes configurar extensiones de archivo predeterminadas para que manejen .cfm como si fueran archivos .html. Consulta la documentación de IIS para obtener información detallada sobre cómo hacerlo.

Recuerda adaptar estos ejemplos a tus necesidades específicas y a la configuración de tu servidor web.

Cualquiera de estos enfoques te permitirá mantener la extensión .html en la URL mientras sirves contenido ColdFusion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar