ColdFusion - Como comprobar si existe un archivo

 
Vista:

Como comprobar si existe un archivo

Publicado por Victor (4 intervenciones) el 20/06/2005 11:01:42
Buenas Tengo un problemilla, no se como puedo comprobar si existe un fichero y un directorio en el equipo del usuario que se conecta a la pagina.
Es algo que me esta dando muchos quebraderos de cabeza gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comprobar la existencia de un fichero y un directorio

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 00:01:41
Para comprobar si existe un fichero o un directorio en el equipo del usuario que se conecta a la página utilizando ColdFusion, puedes hacer uso de las funciones `fileExists()` y `directoryExists()` proporcionadas por ColdFusion. Aquí te muestro cómo utilizar ambas funciones:

1. Comprobar la existencia de un fichero:

Para verificar si un fichero específico existe, puedes utilizar `fileExists()` de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
<cfset rutaAlFichero = "C:\Ruta\Al\Fichero.txt">
<cfif fileExists(rutaAlFichero)>
    <!-- El fichero existe -->
    <cfoutput>El fichero existe en la ruta: #rutaAlFichero#</cfoutput>
<cfelse>
    <!-- El fichero no existe -->
    <cfoutput>El fichero no existe en la ruta: #rutaAlFichero#</cfoutput>
</cfif>

Asegúrate de proporcionar la ruta completa al fichero que deseas verificar.

2. Comprobar la existencia de un directorio:

Para verificar si un directorio existe, puedes utilizar `directoryExists()` de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
<cfset rutaAlDirectorio = "C:\Ruta\Al\Directorio\">
<cfif directoryExists(rutaAlDirectorio)>
    <!-- El directorio existe -->
    <cfoutput>El directorio existe en la ruta: #rutaAlDirectorio#</cfoutput>
<cfelse>
    <!-- El directorio no existe -->
    <cfoutput>El directorio no existe en la ruta: #rutaAlDirectorio#</cfoutput>
</cfif>

Asegúrate de proporcionar la ruta completa al directorio que deseas verificar, incluyendo el separador de directorio adecuado (por ejemplo, "\" en sistemas Windows).

Ten en cuenta que estas funciones solo pueden verificar la existencia de ficheros y directorios en el servidor donde se ejecuta ColdFusion, no en el equipo del usuario. Para verificar la existencia de ficheros o directorios en el equipo del usuario, necesitarías usar JavaScript u otra tecnología del lado del cliente, lo que podría requerir la interacción del usuario para seleccionar un fichero o directorio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar