ColdFusion - flash forms en coldfusion

 
Vista:

flash forms en coldfusion

Publicado por Lorenzo (1 intervención) el 05/04/2006 12:22:40
Tengo un problema a la hora de desarrollar un formulario flash en coldfusion, y es que necesito en tiempo de ejecución mostrar o esconder (lo ideal sería eliminar) elementos del formulario, dependiendo de ciertos valores de otros campos. Dado que lo tengo organizado en pestañas y las variables no se envían hasta el submit, la única forma que veo posible de hacer esto es implementandolo dentro de la propia pelicula flash que genera el cfm.

No estoy muy puesto en actionscript, pero sé que puedo manejar eventos en cada componente del formulario, y de ésta forma escondo algunos campos o muestro otros, utilizando la propiedad .visible de los componentes. Pero ésto me da problemas, por ejemplo nombre.visible="false"; siendo "nombre" un componente tipo textedit, esconde el campo de introduccion de texto pero deja la etiqueta "label" visible... despues a los componentes tipo text ni siquiera afecta la propiedad .visible. Estoy algo perdido, quería saber si se puede realizar lo que quiero con actionscript.. o necesitaré usar otra cosa, y en ese caso, qué soluciones recomendáis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar u ocultar elementos en un formulario Flash

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 00:49:29
Para mostrar u ocultar elementos en un formulario Flash generado con ColdFusion en tiempo de ejecución, puedes utilizar ActionScript. Aquí hay algunas pautas que puedes seguir para lograrlo:

1. Usar ActionScript para mostrar/ocultar elementos: Puedes usar ActionScript para cambiar la visibilidad de elementos en tu película Flash. Para ocultar un campo de texto y su etiqueta, debes establecer la propiedad `.visible` tanto del campo de texto como de la etiqueta en "false". Por ejemplo:

1
2
nombre.text._visible = false; // Para ocultar el campo de texto
nombre.label._visible = false; // Para ocultar la etiqueta

2. Controlar eventos: Puedes controlar eventos en los componentes de tu formulario Flash, como eventos de cambio de valor en campos de texto o selección en listas desplegables. Cuando se dispare un evento, puedes escribir código ActionScript para verificar ciertos valores y decidir si mostrar u ocultar otros elementos del formulario.

3. Utilizar componentes adecuados: Asegúrate de que estás utilizando componentes de formulario en Flash que son compatibles con ActionScript y permiten cambiar su visibilidad. Algunos componentes de formulario pueden no ser tan flexibles en este sentido.

4. Eliminar elementos: Si deseas eliminar elementos en lugar de simplemente ocultarlos, puedes usar `removeChild()` para quitar un componente específico de la pantalla. Por ejemplo:

1
removeChild(nombre.text); // Elimina el campo de texto llamado "nombre"

Ten en cuenta que esta es una solución específica de Flash, y la forma exacta en que debes implementarla dependerá de la estructura de tu película Flash y de cómo se comunican los componentes con ColdFusion. Además, ten en cuenta que Adobe Flash Player ya no es compatible, por lo que si planeas usar esta solución a largo plazo, es posible que debas considerar migrar a una tecnología web más moderna, como HTML5 y JavaScript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar