ColdFusion - Actualizar session desde javasScritpt

 
Vista:

Actualizar session desde javasScritpt

Publicado por Webness (14 intervenciones) el 26/12/2007 22:43:07
hola, soy nuevo en coldfussion y engo un objeto de session con atributo x, ej: session.x. lo que necesito es signarle un valor a este atributo en tiempo de ejecucion, supongo que como es en tiempo de ejecucion me baso en un javascript, pero no se cno hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar valor a atributo de session en tiempo de ejecución

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 17:17:26
Para asignar un valor a un atributo de sesión en ColdFusion en tiempo de ejecución, puedes hacerlo utilizando JavaScript en el lado del cliente. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<script>
  // Obtén el valor que deseas asignar
  var nuevoValor = "NuevoValorAqui";
 
  // Utiliza AJAX para enviar el valor al servidor
  $.ajax({
    url: "asignarValorASession.cfm", // Ruta de tu archivo ColdFusion
    type: "POST", // Método HTTP
    data: { nuevoValor: nuevoValor }, // Datos que deseas enviar al servidor
    success: function(response) {
      // Maneja la respuesta del servidor si es necesario
      console.log("Valor asignado con éxito a session.x");
    },
    error: function(error) {
      // Maneja los errores si es necesario
      console.error("Error al asignar valor a session.x");
    }
  });
</script>

Luego, en tu archivo ColdFusion ("asignarValorASession.cfm" en este ejemplo), puedes recuperar el valor y asignarlo al atributo de sesión "x" de la siguiente manera:

1
2
<cfparam name="session.x" default="">
<cfset session.x = form.nuevoValor>

Esto toma el valor enviado desde JavaScript a través de POST y lo asigna al atributo "x" de la sesión en ColdFusion. Asegúrate de ajustar las rutas y nombres de las variables según tu configuración específica.

Recuerda que esta es solo una forma de hacerlo, y hay varias formas de administrar las sesiones en ColdFusion, dependiendo de tus necesidades y estructura de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar