ColdFusion - grupos de elementos

 
Vista:

grupos de elementos

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 18/01/2008 08:42:11
Hola soy nuevo en coldfusion tengo un problemilla. Si tengo 3 grupos de 'n' elementos hay alguna forma de tomas 'y' de cada grupo? Me explico tengo

Grupo1: 1-2-3-4-5
Grupo2: a-b-c-d
Grupo3: x-y-z-j-h

Tengo que obtener 2 elementos de cada grupo x ejmplo 1-2-a-b-x-y, sería mi nuevo grupo, pero si en un grupo no hay elementos para elegir debo completarlo con los elementos de los otros.

Alguna sugerencia

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grupos de elementos

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 18/01/2008 11:05:02
Me explico mejor

Tengo almacenado en una BD una serie de personas que pertenecen a un grupo

x EJ.

persona1-grupoA
persona2-grupoA
persona3-grupoA

persona4-grupoB
persona5-grupoB
persona6-grupoB
persona7-grupoB

persona8-grupoC
persona9-grupoC
persona10-grupoC
persona11-grupoC

Tengo que crear un listado máximo de 6 personas en las que aparezcan 2 de cada grupo

x ej

persona1-grupoA
persona2-grupoA

persona4-grupoB
persona5-grupoB

persona8-grupoC
persona9-grupoC

El problema es que si un grupo no hay personas suficiente para sacar 2 tengo que coger de los otros grupos para obtener el listado de 6 personas

x EJ Si tengo

persona1-grupoA
persona2-grupoA

persona4-grupoB

persona8-grupoC
persona9-grupoC
persona10-grupoC
persona11-grupoC

mi listado seria

persona1-grupoA

persona4-grupoB

persona8-grupoC
persona9-grupoC
persona10-grupoC
persona11-grupoC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grupos de elementos

Publicado por WEBNESS (14 intervenciones) el 23/01/2008 17:55:48
Bueno, tu problema seria el mismo trabajes con el lenguaje que trabajes, eso es cuestion de algoritmia.

En cuanto a lo que compete a coldFussion mira esta pagina : http://livedocs.adobe.com/coldfusion/6.1/htmldocs/part_cfm.htm, y alli buscas funciones de arrays.

Supongo que sabe como hacer el query en coldFusion y como recorrer los registros, sino buscas query functions
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar