Computación - Calculo de funciones analiticas

 
Vista:

Calculo de funciones analiticas

Publicado por williams Laverde (1 intervención) el 19/12/2001 12:39:34
Necesito ayuda para realizar un programa que permita el calculo de integrales de funciones analiticas con limites infinito para:
La integral desde menos infinito a más infinito de
((e^x^2) * log(1+x^2))dx

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo numérico de la integral definida

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 16:00:52
Para calcular la integral definida de una función como la que mencionaste, que tiene límites infinitos, puedes utilizar herramientas de cálculo numérico como Python y su biblioteca SciPy. SciPy proporciona funciones para calcular integrales numéricamente. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
import numpy as np
from scipy.integrate import quad
 
# Definir la función a integrar
def integrand(x):
    return np.exp(x**2) * np.log(1 + x**2)
 
# Calcular la integral definida desde -infinito a +infinito
result, error = quad(integrand, -np.inf, np.inf)
 
# Mostrar el resultado
print("Resultado de la integral:", result)
print("Error estimado:", error)

Asegúrate de tener Python instalado y la biblioteca SciPy disponible en tu entorno. Este código define la función a integrar y luego utiliza la función `quad` de SciPy para calcular la integral definida desde menos infinito a más infinito. El resultado se almacena en la variable `result`, y el error estimado se almacena en la variable `error`.

Recuerda que las integrales con límites infinitos pueden ser más complicadas de calcular, y los resultados pueden variar según la precisión deseada. Asegúrate de entender las limitaciones de la aproximación numérica y ajustar la tolerancia según sea necesario para obtener resultados precisos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar