Computación - maquina virtual

 
Vista:
sin imagen de perfil

maquina virtual

Publicado por undertaker (1 intervención) el 29/08/2013 16:03:39
No se si el tema va aqui...pero no se en que segmento colocarlo

Resulta que tengo instalada Win server 2008 y conecta a internet como automatica.
lo que quiero hacer es poner esta maquina como servidor y darle ip fija.
ok puedo poner la IP 10.0.0.15 M 255.255.255.0 G 10.0.0.2 IP SERVER quiero dejar esta 10.0.0.15
para q sea servidor

mi coneccion es a wifi desde mi pc con win7, la maquina virutal como servidor esta en nat
y otra pc en maquina virtual con XP con nat de igual forma

lo que quiero hacer es una red local
q el servidor este en maquina virtual y tenga un pc con xp

me complica a mi las ip q se deben asignar
para tener internet

mi objetivo es montar una aplicacion en xp con bd en el servidor

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de red en Windows Server 2008 para una aplicación en XP

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 18:06:29
Entiendo que deseas configurar una red local utilizando Windows Server 2008 como servidor y una máquina virtual con Windows XP. Aquí tienes los pasos para configurar una red local y asignar direcciones IP estáticas:

1. Configuración del servidor (Windows Server 2008):
- En la configuración de red del servidor (máquina virtual), establece una dirección IP estática, como 10.0.0.15, con una máscara de subred de 255.255.255.0 y una puerta de enlace predeterminada de 10.0.0.2.

2. Configuración de la máquina virtual con Windows XP:
- Para la máquina virtual con Windows XP, también configura una dirección IP estática dentro de la misma subred, por ejemplo, 10.0.0.16, con la misma máscara de subred y puerta de enlace que la configuración del servidor (10.0.0.2).

3. Enrutamiento de Internet:
- En el servidor Windows Server 2008, debes habilitar el enrutamiento de Internet para compartir la conexión a Internet con las máquinas virtuales. Puedes hacerlo a través de las propiedades de la conexión de red del servidor. Asegúrate de habilitar el enrutamiento NAT (Network Address Translation).

4. Configuración del cliente (Windows 7):
- En tu PC con Windows 7, configura una dirección IP estática en la misma subred, como 10.0.0.17, con la misma máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada configurada como 10.0.0.2.

5. Comprobación de la conexión:
- Asegúrate de que todas las máquinas pueden comunicarse entre sí. Puedes hacerlo a través de un comando "ping" desde una máquina a otra para verificar la conectividad.

6. Configuración de la aplicación:
- En la máquina virtual de Windows XP, instala y configura la aplicación con la base de datos que deseas utilizar, asegurándote de que la aplicación esté configurada para conectarse al servidor Windows Server 2008 usando su dirección IP estática (10.0.0.15).

7. Configuración de reglas de firewall:
- En el servidor Windows Server 2008, asegúrate de que las reglas de firewall permitan el tráfico necesario para que la aplicación funcione correctamente.

Con esta configuración, deberías tener una red local donde las máquinas virtuales y tu PC puedan comunicarse y acceder a Internet a través del servidor Windows Server 2008. Asegúrate de que las direcciones IP estén configuradas correctamente y de que las reglas de firewall estén ajustadas según sea necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar