Computación - Desencriptar carpeta encriptada desde un Mac

 
Vista:

Desencriptar carpeta encriptada desde un Mac

Publicado por Maria (1 intervención) el 11/12/2013 15:01:12
Encripte una carpeta desde una mac y ahora al intentar abrirla me dice que "necesita permisos especiales" pero no me pide ingresar la contraseña, así que directamente no puedo entrar. Ayuda por favor!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución de carpeta encriptada en Mac

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 18:48:06
María, entiendo que has encriptado una carpeta en tu Mac y ahora tienes problemas para acceder a ella. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver este problema:

1. Verificar contraseña de usuario:
- Asegúrate de que estás utilizando la cuenta de usuario correcta en tu Mac, ya que la carpeta encriptada solo puede ser desbloqueada con la contraseña de esa cuenta.

2. Utilizar la Utilidad de Discos:
- Abre la "Utilidad de Discos" en tu Mac desde la carpeta "Utilidades" dentro de la carpeta "Aplicaciones".
- En la barra lateral izquierda, selecciona el disco donde se encuentra la carpeta encriptada.
- Haz clic en la pestaña "Primeros Auxilios" en la parte superior.
- Luego, selecciona la partición de tu disco (generalmente llamada "Macintosh HD").
- Haz clic en el botón "Reparar disco" para verificar y reparar posibles problemas en el sistema de archivos.

3. Reiniciar en Modo de Recuperación:
- Reinicia tu Mac y mantén presionadas las teclas "Comando" y "R" al mismo tiempo hasta que veas el logotipo de Apple.
- Esto te llevará al "Modo de Recuperación".
- Desde aquí, puedes utilizar la Utilidad de Discos para verificar y reparar el disco.

4. Restaurar desde copia de seguridad:
- Si tienes una copia de seguridad de Time Machine, puedes restaurar tu sistema a un punto anterior en el que la carpeta encriptada funcionaba correctamente.

5. Contactar a soporte técnico:
- Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema y realmente necesitas acceder a la carpeta encriptada, es posible que debas contactar al soporte técnico de Apple o a un profesional de Mac para obtener ayuda adicional.

Es importante tener en cuenta que si olvidaste la contraseña de tu cuenta de usuario, puede ser muy difícil o imposible recuperar los datos encriptados. Por lo tanto, siempre es esencial recordar y mantener segura tu contraseña de usuario.

Si tienes acceso a una copia de seguridad reciente de tus datos, podrías considerar restaurarla en tu Mac como último recurso para acceder a tus archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar