Computación - Disco duro defectuoso Asociado a system boot failure

 
Vista:

Disco duro defectuoso Asociado a system boot failure

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 05/03/2014 18:07:13
Hola, desde hace bastante estoy tratando de arreglar un disco duro western digital de 500gb con windows 8 que misteriosamente se rompio.
un dia estaba usando la pc de manera normal y se corto la luz, la computadora se apago respectivamente pero cuando la volvi a prender me saltaba un error "system boot failure insert system disk and press enter" trate de informarme por internet a que se debia, no tenia discos en la lectora ni nada de eso, trate insertando el windows 8 a la lectora para repararlo pero el disco se bloqueo, y una particion se borro, supongo que habra sido la de arranque, tambien probe con el cmd desde la pantalla de instalacion del windows 8 pero cada comando que escribo me salta con que esta bloqueado el disco, puse otro para ver si se podia ver el almacenamiento del disco, y si lo detecta osea lo que supongo yo es que se rompio la particion de arranque o algo por el estilo, en fin el disco ahora no me tira el system boot fail pero tampoco arranca, la bios no lo detecta de por si pero si lo hago con el cmd si me ve la memoria ocupada y todo lo demas esta como D: no C: , entonces esta bloqueado no puedo formatearlo ni repararlo y no arranca, porfavor ayuda !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Disco duro defectuoso Asociado a system boot failure

Publicado por Andres (14 intervenciones) el 06/03/2014 14:19:52
Viendo tu panorama no tengo tan buenas noticias, vamos a suponer las 2 únicas posibilidades que te pudieron pasar debido al corte de luz.
1era. Que micros segundos antes de cortarse la luz pudo haber en la linea eléctrica una sobre carga de tensión por muchos factores que no nos incumbe a tu problema, si tu Ordenador por esas casualidades no tiene la Tierra conecta esa sobre tensión pudo entrar al disco duro por la propia carcasa del PC (estructura metálica interna donde se soportan los componentes) y cortocicuitarte la electrónica del disco duro. Este efecto se produce porque la fuente que tiene tu pc para energizar la placa madre y los diversos componentes dentro tiene una descarga a chasis para control de sobre tensiones. (solución) sacar el disco magnético del DISCO DURO y buscar otro para cambiárselo y poder recuperar los datos.
2da. Pudo pasar pero aclaro esto se da muy cada tantoooo que la aguja que imprime la información en el disco magnético haya rayado el disco porque este dejo de girar sin volver la aguja al estado de reposo, osea que cuando el disco graba su información este esta girando y la aguja se desliza sobre el pero cuando el disco va a detenerse la aguja antes vuelve a su estado de reposo lejos del disco magnético, en este caso el disco se detuvo sin poder retirase la aguja y de ahí la probabilidad de que se estropeo, pero esta segunda opción la descartaría ya que aunque se te estropee el disco magnético debería reconocerte el DISCO DURO aunque no pueda leer lo que tiene escrito.
Por lo tanto si lo que te preocupa es recuperar la información solución tiene como antes te mencione si te paso el problema 1, si te paso el problema 2 ve pensando en que a parte de comprar un DISCO DURO nuevo no recuperas la información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar