Computación - armar una work station por partes

 
Vista:

armar una work station por partes

Publicado por JOSÉ DAVID (1 intervención) el 18/11/2014 04:43:57
Buenas noches

Vivo en Bogotá y Pienso armar una work station para uso personal de software de diseño de alto nivel (inventor 3D, etc) pero no cuento con mucho presupuesto así que quiero armarlo con lo básico e irle metiendo cositas... la idea es meterle un procesador xeon, pero necesito sugerencias.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Armando una workstation económica para diseño 3D con procesador Xeon

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 23:11:55
José, armar una estación de trabajo económica pero capaz de manejar software de diseño 3D como Autodesk Inventor es una meta alcanzable. Aquí tienes algunas sugerencias para armar una workstation básica con un procesador Xeon y la posibilidad de actualizarla con el tiempo:

Procesador Xeon: Los procesadores Xeon son una excelente opción para tareas de diseño 3D debido a su rendimiento y confiabilidad. Opta por un modelo Xeon de generación anterior si deseas ahorrar dinero. Busca modelos usados o reacondicionados, ya que pueden ser mucho más asequibles que los nuevos.

Placa base: Elige una placa base compatible con el procesador Xeon que hayas seleccionado. Asegúrate de que tenga suficientes ranuras de expansión (PCIe) para futuras actualizaciones, como una tarjeta gráfica más potente.

Tarjeta gráfica: Aunque puedes empezar con la tarjeta gráfica integrada en el procesador, es importante invertir en una tarjeta gráfica dedicada más adelante, ya que el diseño 3D requiere un buen rendimiento gráfico. Opta por una tarjeta gráfica Nvidia Quadro o una AMD Radeon Pro, ya que están diseñadas específicamente para aplicaciones de diseño y CAD.

Memoria RAM: Comienza con al menos 16 GB de RAM, pero intenta planificar para una posible ampliación futura. Es posible que desees expandir a 32 GB o más a medida que tus proyectos sean más complejos.

Almacenamiento: Utiliza un SSD como unidad principal para el sistema operativo y las aplicaciones. Un disco duro HDD adicional puede ser útil para el almacenamiento de archivos y proyectos grandes.

Fuente de alimentación: Asegúrate de que la fuente de alimentación tenga suficiente capacidad para manejar todos los componentes, especialmente si planeas futuras actualizaciones.

Sistema operativo: Considera la posibilidad de utilizar Windows 10 o Windows 11 para aprovechar al máximo las aplicaciones de diseño 3D.

Monitor: Invierte en un monitor de alta resolución y tamaño adecuado para tu espacio de trabajo. La calidad del monitor es esencial para el diseño 3D.

Periféricos: Un teclado y un mouse de buena calidad son importantes, especialmente si pasarás muchas horas trabajando en la workstation.

Recuerda que puedes ir mejorando gradualmente tu estación de trabajo a medida que tu presupuesto lo permita. Comienza con los componentes esenciales y, a medida que necesites más potencia o características adicionales, como una mayor cantidad de RAM o una tarjeta gráfica más potente, puedes realizar las actualizaciones. También considera buscar ofertas y componentes de segunda mano para ahorrar dinero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar