Computación - Se me apaga el notebook al jugar

 
Vista:

Se me apaga el notebook al jugar

Publicado por Dios (1 intervención) el 10/01/2015 06:42:03
Hola a todos, primero que todo agradezco a quién se de la molestia de leer el post y poder atender mi duda, explico mi problema, hace mas o menos 1 año se me apaga el notebook al jugar world of warcraft, daré los antecedentes para que puedan formar su opinión:

1.- Me compré el notebook el año 2011, recien en noviembre de 2013 me empezo a dar problemas al jugar World of Warcraft (el problema no es especificamente ese juego, si intentase probar con otro que consuma una cierta cantidad de recursos seguramente me pasara lo mismo) (es algo que pasa desde hace 1 año y antes no pasaba)

2.- Resumen del notebook:

Computadora:
Tipo de computadora ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Basic
Service Pack del sistema operativo -
DirectX DirectX 11.0
Motherboard:
Tipo de CPU QuadCore , 800 MHz (8 x 100)
Nombre del motherboard Packard Bell ENNS11HR
Chipset del motherboard Desconocido
Memoria del sistema 3946 MB
DIMM1: Samsung M471B5273CH0-CH9 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz) (5-5-5-14 @ 380 MHz)
Tipo de BIOS Award (02/18/11)
Monitor:
Placa de video Intel(R) HD Graphics Family (1889368 KB)
Placa de video Intel(R) HD Graphics Family (1889368 KB)
Placa de video NVIDIA GeForce GT 520M (512 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce GT 520M (512 MB)
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB]




Continúo, el notebook nunca me habia dado problemas al jugar ese juego, entiendo que los notebooks no son para jugar, por lo visto esto suele suceder en muchos casos, pero por poner un caso, yo me compro un notebook nuevo cualquiera y quiero jugar a algo y se me apaga, vale esos notebooks no son para jugar, pero que pasa con el mio que SI podia jugar y ahora no?

obviamente puedo jugar cosas sencillas como en el emulador de gameboy advance, de playstation 1 o cualquier cosa sencilla, pero cualquier juego mas o menos decente que consuma algo de recursos me provoca esto

He hecho de todo para intentar solucionarlo, desde comprar algun tipo de base refrigeradora (he probado con 3), actualizar drivers en su momento, una vez mande a limpiarlo con un conocido aunque parece que ese no es el problema, alguien sabe que puede ser? con el HWMonitor me marca que el notebook se apaga al llegar a los 96ºC y si, se me apaga en esa temperatura, normalmente sin jugar está en los 55-60ºC (con base refrigeradora) y al jugar sube rapidamente, mas o menos en unos 6-7 minutos ya se me apaga, y antes no pasaba eso

Antecedentes: el año 2011 se me dio vuelta un vaso de bebida en el teclado, lo normal seria que no pudiese jugar en ese momento, pero no creo que tenga un efecto retardado y ese hecho me pase factura 2-3 años después

que debo hacer? cual puede ser el problema? bastará con enviarlo a que me lo desarmen y limpien las piezas? o debe haber algo que no esté funcionando? alguna pieza dañada? por que pude jugar por 2-3 años y ahora no?

espero que alguien me pueda orientar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Se me apaga el notebook al jugar

Publicado por Dios (1 intervención) el 10/01/2015 10:04:04
el procesador es un intel core i7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Se me apaga el notebook al jugar

Publicado por xve (530 intervenciones) el 10/01/2015 20:44:09
Yo te diría primeramente que el problema es de temperatura, pero entiendo por lo que comentas que ya lo has probado... lo que yo haría seria hacer un escaneo de memoria con memtest... haber si hay algo en la memoria que hace apagar el ordenador... no se me ocurre nada mas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 80
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

Se me apaga el notebook al jugar

Publicado por JoaoM (96 intervenciones) el 11/01/2015 19:08:27
Te han insinuado la temperatura, puede ser.

Manda o tu mismo (si lo sabes hacer) quita el CPU y limpialo asi como el enfriador de este yentre el CPU yel enfriador, (creo ser una pieza de color bronze) hechale pasta nueva.
Revisa tambien si el fankoller del CPU funciona o funciona bien.

Luego viene l oque te han dicho, revisa las barras RAM con mentest+

Las baras si son mas de una, quita y deja una sola para la revision. Las barras RAM se revisan una por una y deja cada una MAS DE 2 HORAS, mientras mas mejor resultado te dará si es el caso de que algo este malo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar