Computación - Ayuda proyecto Grid computing entre 2 computadoras

 
Vista:

Ayuda proyecto Grid computing entre 2 computadoras

Publicado por joshua (1 intervención) el 12/11/2015 02:32:16
buenas explicaré debo realizar un proyecto donde implemente un grid entre 2 computadoras y que se compartan recursos y no se como realizarlo y no se si podrían decirme como realizar uno como una pequeña guía hacia mi porque EH investigado y EH visto q se trabaja con software q levantas servicios esenciales para esto el problema es q es es sistemas linux y yo no se nada de usar estos sistemas, solo ubuntu pero en entorno grafico y si hablamos en consola no se nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de un grid entre 2 computadoras

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 29/09/2023 00:01:44
Implementar un grid de computadoras para compartir recursos y ejecutar tareas distribuidas puede ser un proyecto interesante, pero es importante tener en cuenta que es un tema complejo que requiere conocimientos avanzados en sistemas distribuidos y administración de servidores, especialmente si se está utilizando Linux en un entorno de consola.

Aquí tienes una guía básica para comenzar con un proyecto de este tipo:

1. Selección del sistema operativo:
- Si no tienes experiencia con Linux en entorno de consola, considera utilizar una distribución que te resulte más amigable, como Ubuntu Server, que te permite administrar el sistema de forma similar a la versión de escritorio pero sin la interfaz gráfica.

2. Configuración de las computadoras:
- Asegúrate de que ambas computadoras estén conectadas en una red local (LAN) y tengan direcciones IP asignadas correctamente.

3. Instalación de software de grid:
- Investigar y seleccionar un software de grid adecuado para tu proyecto. Algunas opciones populares incluyen OpenMPI, Apache Hadoop, o incluso Docker para la virtualización de contenedores. La elección dependerá de tus requisitos específicos.

4. Configuración del software:
- Sigue las instrucciones de instalación y configuración del software que hayas elegido. Esto generalmente implica definir roles de nodos, configurar la comunicación entre ellos y establecer la forma en que se compartirán los recursos y las tareas.

5. Pruebas y desarrollo:
- Desarrolla tus aplicaciones o tareas que se ejecutarán en el grid. Asegúrate de que estén diseñadas para aprovechar la arquitectura distribuida.

6. Monitoreo y mantenimiento:
- Implementa herramientas de monitoreo para supervisar el rendimiento del grid y solucionar problemas a medida que surgen. La administración de un grid requiere un mantenimiento continuo.

7. Seguridad:
- Asegúrate de que el grid esté bien protegido. Configura cortafuegos, autenticación segura y otros mecanismos de seguridad para proteger tus recursos compartidos.

8. Documentación:
- Lleva un registro detallado de la configuración, los procedimientos y los problemas encontrados. Esto facilitará el mantenimiento y la solución de problemas futuros.

9. Pruebas y evaluación:
- Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que el grid funcione según lo esperado y cumpla con los requisitos de tu proyecto.

10. Escalabilidad:
- Si es necesario, planifica para la escalabilidad. A medida que tu proyecto crezca, podrías necesitar agregar más nodos al grid.

Este es un resumen general de los pasos involucrados en la implementación de un grid. Ten en cuenta que cada software de grid puede tener sus propias particularidades y requerimientos, por lo que es importante seguir la documentación específica del software que elijas.

Si te sientes abrumado por la complejidad de este proyecto, considera buscar la ayuda de un mentor o profesor con experiencia en sistemas distribuidos o grid computing, ya que puede proporcionarte orientación específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar