Computación - Puedo recuperar el acceso al disco duro

 
Vista:

Puedo recuperar el acceso al disco duro

Publicado por Julio (6 intervenciones) el 26/06/2002 02:17:04
Hola a todos.

Tengo un problema muy grande y le estaría muy agradecido alguien que me pueda ayudar.

Resulta que tengo un PC con un disco de 10 Gigas, con varios programas contables comprados y con un gran volumen de datos pertenecientes a los clientes y, en estos momentos no puedo acceder al disco duro.

A esta altura creo que ya comprenden la magnitud del problema: la pérdida de los datos de los clientes y tener que invertir un montón de dinero para comprar estos programas de nuevo. A pesar de tener los diskettes originales no puedo instalarlos porque para poder instalarlos necesito desinstalar primero los programas (protección contra el pirateo).

Para más información les cuento que el problema surgió al querer instalar el programa Norton Antivirus para protegerme de los virus. Me pidió reiniciar el PC y eso sería todo, nunca más arrancó.

Me aparece: "Medio de comunicación no valido" cuando doy un dir en C:\>
Me conseguí un disco de inicio de Windows 95 para ver si podía solucionarlo escribiendo el comando SYS C: pero no se pudo acceder a C:

Ejecute FDISK la cual me reporta la partición de 10 Gigas pero dice que el sistema es desconocido.

Mi pregunta es: Existe algún programa que me permita acceder de nuevo al disco sin perder los datos y programas que hay en él. Estoy consciente que podría comenzar todo de nuevo creando la partición de nuevo con FDISK y luego formateando con FORMAT, pero eso me lleva a la pérdida de todos los datos y la verdad es que no puedo perderlos... sería un CAOS para mi.

Sin otro particular y esperando una respuesta de ustedes, se despide.

Julio
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puedo recuperar el acceso al disco duro

Publicado por Roberto Garcia (31 intervenciones) el 26/06/2002 06:02:39
A como lo describes creo que no hay mucho que hacer, a mi eso me ha pasados hasta ahora dos veces, una debido a un apagon mientras iniciaba windows y otra por apagarla mal.

las dos veces que me ha pasado intente de todo pero no mas no pude recuperar informacion del disco duro, la solucion, eliminar la particion, volvarla a crar y formatear, Intenta un scandisk c: , si te dice que no puede verificar el disco, pues entonces si tendras que formatear el disco duro.

si inicias el sistema con un disquette y te quieres cambiar a c: y no puedes, tampoco habra mucho que hacer.

Me pasaba lo mismo que a ti, medio de comunicacion no valido, el sistema de archivos era desconocido (unknow), medio pude copiar uno que otro archivo a un disquette pero nada mas.

Esto es desde mi punto de vista y experiencia personal.

Espero alguien sepa de algun programa que pueda ayudarte.

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puedo recuperar el acceso al disco duro

Publicado por jp (36 intervenciones) el 26/06/2002 18:56:31
Podrías intentar reinstalar el sistema operativo que tenías, como es el caso de windows con disco de inicio y directamente del CD... no te aseguro que funcione pero el problema pudo haber sido con los archivos de Sistema, ya que esos programas cargan información en la memoria de esos archivos... pero, sino lo unico que queda es formatear!!!
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puedo recuperar el acceso al disco duro

Publicado por biasiv (19 intervenciones) el 26/06/2002 22:27:41
esta dificil tu caso, lo primero que te recomiendo es que lo pongas como esclavo en otra pc. si lo lee, antes que nada saca un respaldo de tu informacion, si no lo lee lo mas seguro es que se daño tu mbr del disco duro, lo puedes reparar con fdisk /mbr o con norton diskedit.

suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar