Computación - aumentar la memoria ram toshiva satellite c55 b5300

 
Vista:

aumentar la memoria ram toshiva satellite c55 b5300

Publicado por caicer sanchez (1 intervención) el 05/11/2016 03:10:54
Hola a todos, mi duda es que tengo una pc portatil con las siguientes especificaciones y quisiera saber si es recomendable pasar de los 4 gb de ram que tiene a unos 6 gb de ram, debido a que anteriormente tengo otra toshiva satellite, pero tiene la tarjeta madre rota y sus memorias ram y discos duros estan bien y quisiera darles algún uso.

Modelo Satellite C55-B5300
Procesador Intel Celeron Dual Core N2840 2.16GHz.
Memoria RAM 4GB DDR3 1333MHz
Disco Duro 500GB HDD (5400rpm, Serial ATA)
Batería 4 Celdas
Tarjeta de video Mobile Intel® HD Graphics

Agradecería sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ampliación de memoria RAM en Toshiba Satellite C55-B5300

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 21:40:17
Caicer, la decisión de ampliar la memoria RAM de tu portátil Toshiba Satellite C55-B5300 dependerá en gran medida del tipo de tareas que realizas con la computadora y de tus necesidades específicas. Aquí hay algunos puntos a considerar:

1. Uso actual de la memoria:
- Observa el uso actual de la memoria mientras realizas tus tareas habituales. Si la memoria se acerca constantemente al límite y experimentas ralentizaciones, podría ser beneficioso agregar más RAM.

2. Tipo de tareas:
- Si realizas tareas básicas como navegación web, procesamiento de texto y reproducción de medios, 4 GB de RAM pueden ser suficientes. Sin embargo, para tareas más intensivas como edición de video o juegos, una mayor cantidad de RAM podría mejorar el rendimiento.

3. Compatibilidad de memoria:
- Verifica la capacidad máxima de memoria admitida por la placa base de tu portátil. Esto te indicará cuánta memoria puedes agregar y en qué configuración.

4. Costo:
- Considera el costo de la memoria RAM adicional en comparación con el beneficio que obtendrás. En algunos casos, el costo de la actualización puede no ser justificado por el rendimiento adicional, especialmente en sistemas más antiguos.

5. Mejora del rendimiento:
- La adición de más RAM puede mejorar el rendimiento al permitir que la computadora maneje múltiples tareas de manera más eficiente. Esto es particularmente útil si trabajas con aplicaciones exigentes o varias pestañas del navegador abiertas al mismo tiempo.

Dado que mencionas que tienes otra Toshiba Satellite con la tarjeta madre rota pero con memorias RAM y discos duros en buen estado, podrías considerar utilizar esas memorias RAM si son compatibles con tu Satellite C55-B5300. Esto podría ser una forma rentable de aumentar la memoria sin tener que comprar nuevos módulos.

En resumen, si encuentras que tu computadora actual está quedándose corta en términos de rendimiento y el costo de la actualización es razonable, agregar más RAM puede ser una opción viable. Sin embargo, evalúa cuidadosamente tus necesidades y realiza un seguimiento del uso actual de la memoria antes de tomar una decisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar