Computación - Pc lenta

 
Vista:

Pc lenta

Publicado por Brai colunga (1 intervención) el 24/12/2016 03:15:04
Hola buenas.. hace poco arme mi pc con:
_Procesador I3 6100
_Ram GisKill DDR4 dos modulos de 4GB (dual channel
_Mother Msi Z150
_Fuente EVGA 500w (80 plus)
_Disco 200Gb (de una pc maso menos vieja)

Osea lo que ocurre es que la compu no va fluida. le instale Windows 10..
Tengo la duda si es culpa del disco que es medio viejo.. ustedes que dicen??... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Rendimiento de PC no fluido

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 02/10/2023 22:14:32
Brai, es posible que el disco duro más antiguo pueda estar afectando el rendimiento general de tu PC. Aquí hay algunas sugerencias para mejorar la fluidez:

1. Disco duro:
- Un disco duro más antiguo puede ser más lento en comparación con unidades modernas, especialmente si es un disco mecánico. Considera actualizar a un SSD para un rendimiento más rápido y una respuesta más ágil del sistema.

2. Optimización del disco duro:
- Si aún no has hecho esto, puedes optimizar el disco duro actual. Abre la herramienta Desfragmentar y Optimizar unidades en Windows y ejecuta la optimización del disco.

3. Recursos del sistema:
- Verifica el Administrador de Tareas para ver si algún programa o proceso está utilizando demasiados recursos del sistema. Puede ser que haya aplicaciones en segundo plano que estén afectando el rendimiento.

4. Drivers y actualizaciones:
- Asegúrate de que todos los controladores estén actualizados, especialmente el de la tarjeta gráfica y la placa madre. Además, verifica si hay actualizaciones de Windows disponibles.

5. Configuración de energía:
- Asegúrate de que tu PC esté configurada para un rendimiento óptimo. Ve a las opciones de energía en el Panel de Control y elige un plan de energía de alto rendimiento.

6. Memoria RAM:
- 8GB de RAM deberían ser suficientes para un rendimiento básico, pero si ejecutas muchas aplicaciones a la vez o juegos exigentes, podrías beneficiarte de tener más RAM.

7. Configuración del sistema:
- Verifica la configuración del sistema BIOS/UEFI para asegurarte de que está optimizada para el rendimiento. Asegúrate de que la RAM esté funcionando en modo dual channel.

8. Malware y virus:
- Escanea tu sistema en busca de malware y virus. A veces, la presencia de software malicioso puede afectar significativamente el rendimiento.

9. SSD para sistema operativo:
- Si es posible, considera instalar el sistema operativo en un SSD y utiliza el disco de 200GB como almacenamiento adicional. Esto mejorará considerablemente la velocidad del sistema.

10. Monitoreo del rendimiento:
- Utiliza herramientas de monitoreo de rendimiento como HWMonitor o Task Manager para identificar cuellos de botella y componentes que podrían estar trabajando al límite.

Si después de realizar estos ajustes aún experimentas problemas de rendimiento, podría ser útil considerar una actualización del disco duro a un SSD y asegurarte de que todos los componentes sean compatibles y estén funcionando correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar