Computación - AMD system monitor marca que la grafica esta inactiva.

 
Vista:

AMD system monitor marca que la grafica esta inactiva.

Publicado por RapNeo (1 intervención) el 27/03/2017 17:18:45
Buenas, compre hace poco una laptop lenovo z50-75 procesador amd fx-7500 y tarjeta grafica amd radeon r7. Se supone la laptop deberia correr algunos juegos sin problemas, sobre todo si piden pocos recursos, el problema es que no los corre de manera fluida, no se si sea que estoy mal y la lap no los aguanta, principalmente en league of legends, cumple los requisitos recomendados sin problemas. Aun asi en calidad de video maxima, hay bajones de fps a cada rato, y en media va un poco mejor, pero al juntarse demasiada gente bajan los fps. Lei en internet de problemas con dos graficas, integrada y dedicada, pero tengo entendido que la mia solo tiene una. Intente con un programa de la misma grafica, amd system monitor, y checando mientras juego lol o algo mas, el cpu si trabaja sin problemas, pero la gpu no muestra ninguna actividad. Añadiria una screen pero estoy en el trabajo y aqui no puedo. Cual podria ser el problema? Si es que hay uno. De antemano gracias.
Lenovo z50-75
AMD FX-7500
AMD Radeon R7(TM)
8gb de ram
windows 10
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Rendimiento gráfico en laptop Lenovo Z50-75

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 03/10/2023 17:08:39
Puede haber varias razones por las que estás experimentando problemas de rendimiento en tu laptop, y aquí hay algunas sugerencias para abordar el problema:

1. Controladores gráficos:
- Asegúrate de tener los controladores gráficos más recientes instalados. Visita el sitio web oficial de AMD para descargar y instalar los controladores más recientes para tu tarjeta gráfica.

2. Configuración de energía:
- Verifica la configuración de energía de tu laptop. A veces, las laptops están configuradas para ahorrar energía, lo que podría limitar el rendimiento de la tarjeta gráfica. Ajusta la configuración de energía a "Alto rendimiento" mientras juegas.

3. Configuración de gráficos en el juego:
- Ajusta las configuraciones gráficas dentro del juego. Reducir la calidad de las texturas, sombras y otros elementos gráficos puede mejorar el rendimiento.

4. Detección de la tarjeta gráfica:
- Asegúrate de que el sistema está utilizando la tarjeta gráfica dedicada y no la integrada. Puedes hacer esto en la configuración de gráficos del sistema o en el Panel de Control de AMD.

5. Monitoreo de temperatura:
- Verifica las temperaturas del sistema mientras juegas. Un sobrecalentamiento puede afectar el rendimiento. Puedes usar aplicaciones como HWMonitor para monitorear las temperaturas.

6. Problemas de fondo:
- Asegúrate de que no haya aplicaciones en segundo plano consumiendo recursos mientras juegas. Cierra programas innecesarios para liberar recursos.

7. Revisión de actividad de GPU:
- Si la actividad de la GPU no se muestra en el AMD System Monitor, podría ser un problema de detección o controladores. Intenta desinstalar y reinstalar los controladores gráficos.

8. Actualizaciones de Windows:
- Asegúrate de tener todas las actualizaciones de Windows instaladas. Las actualizaciones pueden solucionar problemas de compatibilidad y mejorar el rendimiento.

9. Análisis de rendimiento:
- Utiliza herramientas como MSI Afterburner o AMD Radeon Software para realizar análisis detallados del rendimiento de la GPU y detectar posibles problemas.

Si después de realizar estas verificaciones el problema persiste, podría ser útil contactar al soporte técnico de Lenovo para obtener asistencia específica para tu modelo de laptop. ¡Espero que encuentres la solución pronto y puedas disfrutar de tus juegos sin problemas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar